El doble robo que el Barça quiere hacerle al Chelsea, Tuchel furioso

El doble robo que el Barça quiere hacerle al Chelsea, Tuchel furioso

La temporada avanza y el técnico alemán ve como ninguno de los defensas que acaban contrato en junio sigue sin renovar

Thomas Tuchel sigue a la espera de poder saber con qué jugadores podrá contar el año que viene en lo que a la parcela defensiva respecta, ya que, tres de sus zagueros terminan contrato en junio y a día de hoy ninguno de ellos ha renovado aún con el Chelsea. Además, a este problema se le añade que los tres futbolistas son muy importantes en el conjunto londinense. Motivos para preocuparte tiene el entrenador alemán.

El primero de ellos es Antonio Rüdiger quien ha recibido más de una oferta por parte de Abramóvich para alargar su compromiso con el club más allá del próximo verano, pero el central germano las ha rechazado todas, considera que no cumple sus expectativas salariales debido a la progresión y al buen momento profesional por el que está pasando. Tiene a muchos clubes interesados en él, pero parece que el Chelsea no desea desprenderse del jugador. El Real Madrid es uno de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios, pero sus exigencias salariales es un impedimento para que el año que viene vista de blanco.

El segundo y el tercer defensa que abandonarían la Premier League la temporada que viene si Abramóvich no consigue llegar a un acuerdo con ellos son César Azpilicueta y Andreas Christensen. Ambos interesan al FC. Barcelona y los dos son del agrado de Xavi Hernández para reforzar el equipo en esta zona del campo.

César Azpilicueta vendría para ocuparse de la banda derecha, aunque también puede ejercer de central, algo que gusta y mucho en Can Barça. El Internacional español de 32 años vendría para dar competencia a Dani Alves, Mingueza y Dest. Aunque seguramente alguno de los 3 acabe saliendo del Camp Nou si finalmente Azpilicueta es fichado. Según informa Fabrizio Romano el conjunto azulgrana ya habría realizado una oferta por dos temporadas al jugador.

Azpilicueta

Por su parte Andreas Christensen llegaría para ocupar el centro de la defensa azulgrana y acompañar a Piqué, Araújo, Eric García, Umtiti y Lenglet, canteranos aparte, aunque es muy probable que los dos últimos nombres terminen abandonando la disciplina culé este verano.
De cumplirse los objetivos de la junta directiva de incorporar estos dos jugadores para la defensa la temporada que viene, el Chelsea perdería dos piezas importantes en la zaga y las dos con un mismo destino, el FC. Barcelona. Otro de los nombres que suenan para reforzar esta parcela del terreno de juego es el de Matthijs de Ligt de la Juventus.