El Liverpool de Jürgen Klopp encuentra al relevo de Mohamed Salah
El egipcio tiene una relación pésima con el técnico
La bomba del día es la noticia de que Mohamed Salah desea salir del Liverpool. Así lo afirman fuentes cercanas al jugador egipcio, cuya relación con Jürgen Klopp lleva deteriorada desde hace bastante tiempo. En su momento, hace ya más de un año, tuvieron una acalorada discusión, y poco a poco se han ido distanciando hasta el momento actual. En el último partido de la fase de grupos de la Champions League, el ex de Basel, Chelsea, Fiorentina o Roma espera lucir el brazalete de capitán.
Pero el técnico alemán sorprendió a todos, y prefirió dárselo a Trent-Alexander Arnold, mucho más joven, pero que representa mejor que nadie los valores del club. Un gesto que decepcionó mucho al ‘11’, que, para colmo, fue suplente en Premier League pocos días después, ante el Crystal Palace. Ya piensa en irse, y en las últimas horas ha sido vinculado al Barça, para ser el relevo de Leo Messi, y la bomba electoral de Joan Laporta. En Anfield escucharán propuestas, y ya han identificado a su sucesor, Jadon Sancho.
El internacional inglés es la opción que más agrada a todos por diversos factores. El primero es por su margen de mejora, pues nada más cuenta con 20 años, y todavía tiene mucho por progresar. Pero, pese a ser tan joven, ya acumula una experiencia muy importante en la élite, ya que viene teniendo un rol clave en el Borussia Dortmund desde los 17. Lo segundo es por sus cualidades, que le hicieron ser uno de los mejores del planeta el curso anterior.
Y lo último es porque apostarían, de esta manera, por el talento local. Cierto es que esta campaña ha bajado enormemente sus prestaciones, y sus cifras han empeorado mucho, pues tampoco se le ve en forma. Aún y así, los ‘reds’ no dudan de que logrará salir de este bache más pronto que tarde, e incluso pueden aprovechar este argumento para lograr una rebaja en su precio. Si antes estaba tasado en 130 millones de euros, ahora ofrecerían 100.
No cabe duda de que sería un muy buen relevo para Salah. Ojo.