El nuevo Phillip Lahm de Guardiola: ilusiona al City y asusta a Europa

El nuevo Phillip Lahm de Guardiola: ilusiona al City y asusta a Europa

Rico Lewis, nacido en 2004 se ha convertido en una de las sensaciones del Manchester City en la presenta temporada

Pep Guardiola acostumbra a tener un buen ojo para los jugadores jóvenes, allá por donde ha pasado siempre ha demostrado confiar en los futbolistas sin importar su edad y experiencia. En el Barcelona lo hizo con Busquets, en Múnich descubrió a Kimmich, en Manchester detectó el precoz talento de Foden y ahora lo ha vuelto a hacer con Rico Lewis.

El canterano citizen ha disputado esta temporada sus primeros minutos con el primer equipo del Manchester City y lo ha hecho dejando unas sensaciones muy positivas para los sky blues. A sus 18 años ya ha disputado 6 partidos en Premier, 2 en Carabao Cup y 2 en Champions, competición donde se estrenó como goleador.

Rico Lewis

Lewis es un futbolista de apariencia liviana, mide 1,69 y juega en la posición de lateral diestro. Por su físico podría recordarnos al típico caso de lateral ofensivo con lagunas defensivas. Sin embargo, es un jugador que, sin destacar por su presencia física, es capaz de hacer las veces de interior o pivote partiendo de la posición de lateral o carrilero.

Guardiola destaca por jugar con laterales que actuan como interiores. Joao Cancelo es el mayor exponente de ello, tiene toda la libertad del mundo para hacer su juego en el centro del campo. En este sentido, Lewis le permite hacer lo mismo. Desde el carril se incorpora a la línea de medios para generar superioridad numérica en esa zona del campo. Además, gracias a su exquisito toque de balón, es capaz de distribuir el juego sin problema alguno. Algo que ya destacó Guardiola ante los medios: "Es un jugador con la capacidad de hacer jugar mejor a todo el equipo"

Rico Lewis

El caso de Rico Lewis podría recordarnos a lo que ya sucedió con Cancelo en su momento. El lateral portugués destacaba por su gran calidad ofensiva. Sin embargo, su escaso rigor táctico en fase defensiva lo hacía un jugador poco útil al máximo nivel, especialmente en línea de 4. Guardiola fue capaz de detectar su potencial para sacarle el máximo jugo haciendo que Cancelo jugara más por dentro.

Lo mismo está haciendo con Lewis. El británico, lejos de ser un lateral al uso, busca de manera constante participar en el juego entre líneas. Encarnando a ese jugador que ‘inventó’ Guardiola con Lahm durante su periplo en el Bayern de Múnich. De hecho, en declaraciones a Sky Sports, el técnico catalán aseguró que era “su pequeño Philipp Lahm”.

En el anterior partido contra el Chelsea, Lewis jugó los segundos 45 minutos siendo una pieza importante para el triunfo del City, pues fue a partir de su entrada cuando los de Guardiola fueron capaces de hilar jugada tras jugada para someter a un Chelsea que había sido muy superior.

Así pues, el Manchester City demuestra que su éxito va más allá de la cartera, pues su modelo en cuanto a la formación de jugadores está empezando a dar sus frutos. Buenos ejemplos son Foden, Palmer y el mismo Rico Lewis. Tres jugadores llamados a liderar el City del futuro.