El sueño de Pep Guardiola en el Real Madrid es un intocable de Zidane
Ya había intentado ficharle para el City
Pep Guardiola puede presumir de disponer de la mejor plantilla de todo el continente desde hace ya varias temporadas. No es para menos, después del enorme desembolso que ha realizado en conseguir fichajes galácticos, y poder reforzar todas las posiciones del Manchester City. Ahora mismo, dispone de dos cracks de talla mundial en todos los puestos, y hay algunos en los que incluso hay tres. Su once inicial asusta, pero más miedo da al ver su banquillo.
Al fin, tras muchos fracasos, ha conseguido alcanzar la final de la Champions League, y se verá las caras con el Chelsea de Thomas Tuchel. Tiene la oportunidad de hacer un histórico triplete, pues ya ha levantado la Carabao Cup, y está cerca de hacer lo mismo con la Premier League, donde es líder en solitario. Pero no descuida la planificación de la próxima temporada, y ha anotado el nombre de un viejo objetivo, y de uno de sus futbolistas favoritos. Ese es Toni Kroos.

Ya tuvo el placer de dirigirle durante una campaña en el Bayern de Múnich, antes de que se marchara al Real Madrid. Pese a coincidir durante tan poco tiempo, hicieron buenas migas, y guardan un buen recuerdo el uno del otro, motivo por el que siempre han dejado abierta la puerta a trabajar juntos. Una posibilidad que estuvo cerca de suceder en 2019, después del horrible curso que hizo el internacional alemán, y todo el cuadro blanco.
No obstante, el regreso de Zinedine Zidane hizo que todo saltara por los aires. Ahora, un par de años después, en el Etihad Stadium han vuelto a pensar en el ex del Bayer Leverkusen. Porque saben que no tiene intención, a diferencia de otros como Luka Modric, de colgar las botas en el Santiago Bernabéu. Y siempre ha dejado claro que le encantaría vivir una experiencia en el futbol inglés antes de retirarse. Pero el tiempo corre, y se le hace tarde.
A sus 31 primaveras, está ante una de sus últimas oportunidades. Guardiola le quiere como sea, y presiona para que hagan una oferta a Florentino Pérez.
La cosa se pone interesante.