El United toma ventaja por el sueño de media Europa: Guardiola explota

El futbolista con el que sueñan muchos de los mejores equipos del continente se acerca al Manchester United

El United toma ventaja por el sueño de media Europa: Guardiola explota

Es uno de los jugadores de moda y una de las estrellas que tiene en vilo a media Europa. Se trata de Declan Rice, el futbolista del West Ham United que sigue levantando pasiones en los equipos más punteros del continente y por el que muchos clubes, más allá incluso de la Premier League, ya se han interesado después de ver lo que es capaz de hacer en el terreno de juego.

Rice

En el West Ham United saben que tienen muchos ojos detrás de su centrocampista y que está siendo una de las grandes atracciones de este curso y por eso tienen claro que, de salir, no va a ser precisamente a un precio ni mucho menos barato. Su actual entrenador, David Moyes, ya se ha encargado de decir más de una vez que no está en venta pero que su precio de tasación está como mínimo en unos 100 millones de libras, es decir, una cifra que rondaría los 120 millones de euros para cualquier entidad fuera de Inglaterra que quisiera hacerse con sus servicios.

Sin embargo, parece que no hay que salir de las islas para encontrar al equipo que ya ha tomado la delantera en esta carrera por sacar a Declan Rice del West Ham. Y es que según apunta la ESPN el Manchester United tiene entre sus planes preparar una buena ofensiva por el centrocampista inglés. Los ‘red devils’ se encuentran en un momento de regeneración del proyecto y de la plantilla y ven en la figura de Rice el hombre perfecto para dar un giro de timón para volver a convertir al club en un equipo ganador.

En el United ven al todavía futbolista del West Ham como un jugador con profundidad y calidad en el terreno de juego, y fuera de él creen que puede aportar liderazgo en el vestuario y determinación, por lo que parece claro que Ten Hag quiere que sea una de sus principales figuras de cara a la temporada que viene.

Además, también según estas informaciones de la ESPN, en el United esperan que el precio de Rice finalmente no sea tan alto si hay equipos que se retiran de la puja. Confían en el que el Manchester City se gaste gran parte de su inversión en Haaland y que el Chelsea se centre en la búsqueda de un remplazo para Lukaku, por lo que dos de sus grandes rivales en el mercado contarían con menos recursos para optar a convencer al West Ham United para llevarse a Declan Rice.