¡Eric García se aleja! Y el Barça ya tiene a dos candidatos más

¡Eric García se aleja! Y el Barça ya tiene a dos candidatos más

El Manchester City de Pep Guardiola se pone serio

Si bien se daba por hecho el fichaje de Eric García, ahora la realidad es que se ha alejado bastante del Barça. Porque, si bien en un principio el acuerdo estaba cerrado, a cambio de 18 millones de euros, ahora el Manchester City se ha descolgado, y pide 30. Una cantidad que Josep María Bartomeu ve completamente desproporcionada, y no es para menos. Porque, con solo esperar 12 meses, podría llegar completamente gratis, sin coste alguno, pues su contrato expira en 2021.

Ahora, estudian alternativas ‘low cost’ a su contratación, ya que apenas hay dinero en las arcas. Y uno de los primeros nombres en salir ha sido el de Ezequiel Garay, que está sin equipo, después de no llegar a un acuerdo para renovar con el Valencia. El problema es que llegaría sin ritmo, pues hace unos meses se lesionó de gravedad, una ruptura en los ligamentos cruzados de la rodilla, de la que ya parece estar recuperado. Pero eso hay que verlo.

Garay

Leo Messi le conoce a la perfección de la selección argentina, y no vería con malos ojos su llegada como parche por un año. A sus casi 34 años, aportaría una gran experiencia, pues ha jugado en varios clubes ‘top’, como el Benfica, el Zenit de San Petesburgo o el Real Madrid, al que llegó desde el Racing de Santander. Y aceptaría un salario bastante bajo, y un rol completamente secundario, jugando solamente cuando haga falta y sea estrictamente necesario.

El otro nombre propio es el de Mateo Musacchio, también internacional argentino, y que gusta incluso más. Porque tiene unos cuantos años menos, tiene 30, y creen que puede ser de más ayuda. Actualmente no tiene un sitio como titular en el AC Milan, lo que le empuja a hacer las maletas. Y puede marcharse a cambio de menos de 10 ‘kilos’, una cantidad bastante razonable por un jugador de su experiencia y de sus cualidades, que ha demostrado cuando ha estado sano.

En el Villarreal rindió a un gran nivel, y ahora puede regresar a La Liga Santander de la mano del Barça.

Muy atentos.