Erik ten Hag busca en Holanda al primer fichaje del Manchester United

Erik ten Hag busca en Holanda al primer fichaje del Manchester United

Para el técnico holandés el fútbol empieza a construirse desde atrás, en base a esa filosofía quiere empezar a confeccionar su equipo

El Manchester United anunció este mes de abril el fichaje del técnico holandes Erik ten Hag para la próxima temporada. El neerlandés no ha parado de trabajar desde entonces, analizando desde la distancia las necesidades de unos 'diablos rojos' que están sumidos en una profunda crisis desde hace varios años. 

Son muchos los jugadores que Ten Hag tiene como objetivo, aunque el primer fichaje que va a cerrar, tal y como apunta el Daily Mirror, es uno que ya intentó la temporada con el Ajax y que finalmente no pudo realizar. Se trata del lateral izquierdo del Feyenoord, Tyrell Malacia. 

Malacia

Natural de Rotterdam, el canterano del Feyenoord acaba contrato en 2014, pero una cifra cercana a los 25 millones de euros le harían abandonar su ciudad natal rumbo a Mánchester. Malacia, de 22 años de edad, es uno de los fijos en su club, participando esta temporada en 46 encuentros, en los que ha anotado un gol y ha dado cinco asistencias. También es internacional absoluto con Holanda desde hace poco, aunque todo hace indicar que será uno de los elegidos por Louis van Gaal para disputar la próxima Copa del Mundo en Qatar.

El United cuenta con Luke Shaw y Alex Telles en la demarcación de lateral zurdo, siendo el futbolista brasileño el damnificado por la llegada del joven defensor holandés. 

Ten Hag también pretende reforzar el carril diestro, donde esta temporada comparten posición Diogo Dalot y Aaron Wan-Bissaka. La primera opción del holandés era traerse a uno de sus pupilos en el Ajax, el marroquí Noussair Mazraoui, quien acaba contrato el 30 de junio pero que ha aceptado la oferta del Bayern Múnich. Los 'diablos rojos' van hacer negocio con Wan-Bissaka, al que según medios ingleses van a vender por más de 50 millones de euros al Crystal Palace. 

Medios ingleses han revelado que, tras la negativa de Mazraoui, Ten Hag quiere al joven central del Ajax Jurrien Timber, que también puede jugar de lateral, y al brasileño Antony, unas negociaciones que están enquistadas dado que el club de Amsterdam no está por la labor de hacer negocios con el United después de perder a su entrenador. 

Para Ten Hag el fútbol empieza a construirse desde atrás, en base a esa filosofía quiere empezar a confeccionar el nuevo Manchester United. 

Timber