¡Error histórico! Martinelli, la estrella del Arsenal, cambia de equipo

¡Error histórico! Martinelli, la estrella del Arsenal, cambia de equipo

¡El Barça rechazó su fichaje!

Hay errores que pueden acompañarte toda la vida. Decisiones que van a perseguirte siempre. Ayer contábamos la historia de Pedri y Neymar con el Real Madrid. Ambos pudieron ser blancos cuando apenas tenían 15 años. El primero fue rechazado porque el departamento de captación. Dijeron que no tenía nivel suficiente para jugar en el Real Madrid.

Aquí podríamos hacer un inciso y decir que nunca es fácil valorar el talento y ver las condiciones de un jugador. Pero también es cierto que unca cosa es que un jugador explote con 24 años y tú no lo hayas valorado en la cantera y otra es que a los dos años sea la estrella de su equipo y el eterno rival pague 5 millones por su fichaje. El caso de Pedri escuece mucho en Madrid.

Con Neymar fue diferente. Su padre y entorno pedían demasiado dinero para un chico que aún estaba en edad infantil y al final el Santos apostó fuerte por él. Fue una buena apuesta.

Gabriel Martinelli está siendo una de las sensaciones de Europa este año. El joven delantero brasileño llegó al Arsenal este verán sin hacer mucho ruido, a cambio de 6,4 millones de euros, y tras haber sido rechazado por el Manchester United y por el Fútbol Club Barcelona. No veían claro su incorporación.

Martinelli lleva ya 7 goles este año, entre la copa inglesa y la Europa League. Ayer marcó dos en el partidazo entre el Liverpool y el club de Londres. 5-5 y pase del Liverpool en los penaltis.

Martinelli marcó dos buenos goles y siempre dio la sensación de que podía generar peligro en sus acciones. Tenía encima los ojos de toda Europa y lo aprovechó. Ahora quiere cambiar de equipo. Al menos le pretenden y él se deja querer.

Martinelli tiene abuelos italianos y tiene la opción de pedir la doble nacionalidad. Aún no ha debutado con la absoluta en Brasil y el seleccionador italiano, Mancini, le quiere para Italia. Ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador y con el gobierno italiano para tratar el asunto. Martinelli puede dejar Brasil a un lado.

Brasil le quiere llevar a los Juegos Olímpicos, pero él tampoco lo ve claro. No ha visto demasiado interés hasta que Italia le ha rondado. Puede que Brasil haya cometido el mismo error que el Fútbol Club Barcelona con el brasileño, no valorarle lo suficiente. Ahora ya es tarde para el Barça. Brasil aún está a tiempo.