¡Es una broma pesada! Sabemos la verdadera razón del no fichaje de Pogba

¡Es una broma pesada! Sabemos la verdadera razón del no fichaje de Pogba

Zidane está furioso por la decisión tomada

El fútbol moderno es una auténtica locura. No sabes cuando  roza la mentira más absoluta y cuando el deporte se convierte en tan solo un negocio sin importar nada más. Con el no fichaje de Neymar hemos tenido la sensación de que a los jugadores ya no se les valora por su talento si no solo por su valor y sus seguidores de Instagram. Neymar se convirtió en una cuestión de estado para el Barcelona. No era ya solo su rendimiento deportivo lo que gustaba, era también su impacto socio económico lo que hacía que el jugador no pudiera no ser comprado por el fútbol club Barcelona.

Incluso el Real Madrid puso sus ojos en él. Y es que otra cosa no, pero Florenitno de marketing y negocios entiende un rato. Y sabe que el fichaje de Neymar puede ser definitivo y clave para dar el impulso económico que le hace falta al Madrid para consolidarse como el club más rico del mundo. Es gastar dinero para luego recuperarlo. EL problema fue que el gasto del fichaje de Neymar se iba casi a los 500 millones en total. Una auténtica barbaridad incluso para dos monstruosas empresas como son el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.

Otro de los jugadores que llevan en la frente tatuada las palabras “producto de marketing” es Paul Pogba. El francés, aparte de ser un excelente futbolista, es una producto que vende mucho y bien. Adidas lo sabe y le patrocina con un contrato más que suculento.

Mucha gente que va a ver al Manchester United, desde todas las partes del mundo, se da cuenta de la importancia de tener jugadores como Pogba. Mucha gente no va a ver al Manchester, van a ver a Pogba o a Rashford. La importancia del jugador está por encima del club.

Y eso lo sabe Adidas. Hemos sabido hoy que la marca alemana vetó el fichaje de Pogba por el Real Madrid. A pesar de que también viste al Madrid, al tener allí jugadores como Karim o Bale, también de la marca, supondría perder visibilidad por copar un mercado que ya estaba ocupado. Por ese motivo mantuvo conversaciones con el agente del jugador y el club para convencer, a través de números económicos, de que lo mejor para Pogba era quedarse este año en Manchester. Por lo menos.

Esto supone un nuevo varapalo para Zidane, que no tiene solo a Florentino en contra de este fichaje si no que también ahora tiene que luchar contra Adidas. Marca que por cierto también patrocina al francés. Todo queda en casa.