Es top creadores de juego con Kroos y Gündogan y el City le quiere unir a Bernardo Silva y Rodri

Es top creadores de juego con Kroos y Gündogan y el City le quiere unir a Bernardo Silva y Rodri

Sería la pieza perfecta para Pep Guardiola

A pesar de superar su eliminatoria contra la Lazio para plantarse en los cuartos de final de la Champions League, el proyecto del Bayern de Múnich está generando multitud de dudas y esto ha alentado a varios futbolistas clave en la plantilla a contemplar su salida del Allianz Arena, siendo este el caso de Joshua Kimmich y Alphonso Davies, a pesar de tener contrato en vigor hasta a2025 con el coloso bávaro.

Aquí hay que esclarecer que el futuro del defensa canadiense apunta al Santiago Bernabéu, pero con Kimmich existen muchas más dudas ya que el jugador está en el radar de varios clubs de renombre en Europa a los que hoy se suma el Manchester City.

Kimmich

Y es que, aunque a priori la plantilla de Pep Guardiola ya atesora centrocampistas de primer nivel para formar sus alineaciones, el técnico catalán está echando mucho de menos a Gündogan, quien fue junto a Bernardo Silva y Rodri Hernández el motor del equipo durante las últimas campañas. Ni Mateo Kovacic ni Matheus Nunes, dos hombres que llegaron al Etihad Stadium el verano pasado, han conseguido mostrar un nivel gratificante y de ahí que Pep esté muy dispuesto a hacer un hueco en sus filas a Joshua Kimmich, cuyo fichaje oscilaría los 50 millones de euros.

Hay que decir que el alemán no está viviendo su mejor temporada en el Bayern de Múnich, pero sus méritos durante los nueve años que lleva defendiendo los intereses del equipo le han permitido adentrarse en el abanico de mejores organizadores de juego del planeta junto al propio Gündogan, actual futbolista del FC Barcelona, o Toni Kroos, quien también pasó por las filas del conjunto germano.

De ahí que el interés del Manchester City en el fichaje del futbolista de 29 años otorgue muchas probabilidades a Guardiola de salir triunfantes de puja ya que Kimmich, amén de llegar a un club que aspira a ganar todos los títulos en cada temporada, contaría con un puesto privilegiado en el '11' de gala.