Espantan a De Jong y Laporta se desespera: Cristiano no es la llave

Espantan a De Jong y Laporta se desespera: Cristiano no es la llave

El Manchester United suma dos derrotas en su inicio liguero y no acaba de convencer al holandés del Barça

Los síntomas se notaban y finalmente se ha confirmado que el estado que atraviesa el Manchester United empieza a ser de crisis. El verano empezaba con ilusión y con un proyecto más que atractivo encabezado por el exitoso técnico del Ajax, Ten Hag, pero en el transcurso del mismo todo empezó a torcerse y el arranque de liga ha confirmado lo esperado. Los 'red devils' no encuentran un patrón de juego y ni siquiera la entrada de Cristiano Ronaldo en el once ha aliviado ese problema. La abultada derrota por 4-0 frente al Brentford lo confirma, al igual que el tropiezo del primer partido ante el Brighton.

Todo esto, ha espantado aún más a un Frenkie de Jong cuyo futuro en el Barcelona sigue siendo incierto. La necesidad del club de aligerar masa salarial para poder inscribir a los nuevos fichajes pone contra las cuerdas al holandés, el cual es uno de los principales focos en los que se centran los Laporta y compañía ante la complicada operación salida del equipo culé. Pero, el mediocampista no da su brazo a torcer, y no ha parado de manifestar su deseo de seguir jugando para Xavi por mucho mal que ha hecho a su imagen todo lo que se especula sobre su estado contractual con el Barcelona.

xavi

Ni siquiera la activación de la cuarta palanca ha servido para poder inscribir a Koundé, último fichaje en llegar a Can Barça. Lo cual hace presagiar que De Jong lo sigue teniendo difícil para quedarse en la ciudad condal. A un empobrecido United, se ha unido el Chelsea en el deseo por hacerse con los servicios del jugador, lo cual sería una buena vía de escape para el holandés ante el mal momento que se vive en Old Trafford.

Un estadio al que ha vuelto Cristiano Ronaldo después de protagonizar uno de los culebrones del verano al manifestar su deseo de salir para jugar en un equipo Champions. Algo que finalmente no está en condiciones de ocurrir después de que ningún equipo de los considerados grandes termine de hacer una oferta por el talentoso astro portugués.