La estrella colombiana que deslumbra a los grandes está a precio de saldo

La estrella colombiana que deslumbra a los grandes está a precio de saldo

El jugador quiere dejar la Eredivise y dar el salto a una liga más potente. Guardiola y Klopp le siguen desde el verano pasado

El mercado de fichajes esconde perlas que hay que saber encontrar para poder apreciarlas en condiciones. Ya hemos hablado en Don Balón en alguna ocasión de Morelos, por ejemplo, o Quintero, cada vez más cerca del Milán. Pero hay más, muchas más. La última es un jugador colombiano que ha dominado este año la Eredivise y por el que ya se pelean los más grandes de Europa. Guardiola y Klopp le tienen en su agenda para el futuro.

Se trata del colombiano Luis Sinisterra. Llegó el año pasado procedente del Once Caldas previo pago de 2 millones de euros y ya ahora mismo vale hasta 5 veces más. El único pero es una lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos seis meses.

Por eso el plan de los equipos que buscan incorporar al veloz extremo cafetero pretenden cerrarlo ahora, saldría a un precio más que bueno, para cederlo en el Feyenoord durante al menos el próximo año. En el verano de 2021 podría abandonar definitivamente la disciplina del equipo de Rotterdam.

Sinisterra es un extremo rápido y habilidoso, muy de la escuela holandesa como Robben. Por eso ha caído de pie en un equipo con una gran tradición por los jugadores de banda. Tiene gol, llevaba 5 hasta su lesión, y además es capaz de asistir a sus compañeros.

Puede jugar en cualquiera de las dos posiciones de ataque, aunque en el extremo izquierdo es donde mejor rinde. El City le tiene en su agenda de futuribles y Klopp estaba incluso convencido de hacerle una oferta para llevarle a Liverpool este verano. Pero la lesión ha hecho frenar los planes del técnico alemán.

Un jugador a tener en cuenta que nos muestra una vez más que el mercado es mucho más amplio de lo que podemos pensar. Siempre hay sitio para joyas ocultas. Tan solo hay que saber buscarlas.