Las exigencias de Pep Guardiola al City para continuar en 2020

Hay una clausula que dejaría libre al catalán si el Manchester City no cumple con ello…

Pep está en su cuarta temporada como técnico del Manchester City momento crucial para él desde que es entrenador de fútbol, puesto que ese cuarto año es el tope para él hasta ahora en un equipo. De sus anteriores experiencias como técnico tan solo permaneció cuatro temporadas en el club de sus amores, el Fútbol Club Barcelona, y ha reconocido en más de una ocasión que se arrepiente de no haberse ido al término de la tercera temporada.Guardiola

En su segundo club como entrenador, el Bayern de Munich, tan solo estuvo tres temporadas y el cuarto año cambió la región de Baviera por la zona norte de Inglaterra para entrenar a un City que le convenció rápidamente para adentrarse en la Premier. Tras tres temporadas exitosas en los títulos domésticos, el gran pero de Pep está en el apartado continental ya que en ninguna de sus dos temporadas allí ha logrado alcanzar siquiera la final de la Champions League. Esto le está penalizando ya que la inversión del club en los últimos años es muy elevada e incluso él mismo es el entrenador mejor pagado actualmente.

Por todo esto, los dirigentes del club le exigen a Guardiola los mejores resultados. Sin embargo, es el propio míster catalán quien ha exigido la compra de tres fichajes, dos defensas y un delantero, para suplir las carencias de equipo que ya ha mostrado en liga (está a 14 puntos del líder, el Liverpool) y que espera no lleguen en la ansiada Champions League. 

Lo que ha sorprendido es el hecho de que existe una clausula en la que se confirma lo siguiente: si el City no cumple con los deseos de Guardiola en lo que a fichajes se refiere, el técnico tendrá libertad total para abandonar el club sin ser penalizado por ello. Así pues ahora le toca al City decidir si cumple con lo que Guardiola les pide o buscan míster para la 2020-2021.