Fin: James cambió de opinión estas vacaciones por dos motivos de peso

Fin: James cambió de opinión estas vacaciones por dos motivos de peso

El colombiano toma una decisión completamente opuesta a la del pasado verano

Las cosas han cambiado mucho en un año para James Rodríguez. El colombiano, que volvió el pasado verano a Madrid tras dos años de cesión en el Bayern de Múnich, no aceptó rebajar entonces su ficha para salir a otros equipos y terminó quedándose en Madrid aún a sabiendas de que tenía muy complicado jugar y ser importante en el equipo, algo que Zidane le comentó durante la pretemporada. 

Según lo veía James Rodríguez en aquel momento, el cucuteño pensó que era mejor arriesgar e intentar triunfar en el Madrid, club con el que soñaba jugar desde pequeño. Un año después, y viendo el panorama actual, James cree que debe actuar de manera muy distinta. Las razones son principalmente dos:

Por un lado, el jugador necesita sentirse importante en un equipo, jugar minutos y volver a verse valorado por afición, prensa y compañeros de equipo así como su entrenador. En el Real Madrid no tenía nada de eso y James prefiere intentarlo fuera antes que quedarse en el Madrid para ver partidos desde la grada semana tras semana.

La segunda razón que ha empujado a James a bajarse el sueldo para encontrar equipo (todo apunta a que será el Everton de Carlo Ancelotti) es que su patrocinador, Adidas, la marca que le viste, le ha recomendado cambiar de aires para relanzar su carrera y que adquiera mayor protagonismo en su nuevo equipo, lo que se traducirá también en mayores ingresos. 

Tras darle muchas vueltas, James Rodríguez ha decidido intentar por última vez triunfar en el fútbol de élite antes de retirarse a ligas menores y para ello deberá ganar menos dinero en salario aunque puede que lo termine recuperando si triunfa en la Premier League y Adidas renegocia su contrato al alza. Carlo Ancelotti será el encargado de relanzar a un futbolista que dio sus mejores minutos sobre un campo Europa bajo su tutela en el Real Madrid de la temporada 2014-2015.