Florentino escucha atento: Mourinho no se esconde y habla claro

El portugués apareció en televisión para pasar cuentas y hablar de su ex equipo y no para hablar bien

Si hay un hombre que habla alto y claro cada vez que tiene un micrófono en ese es José Mourinho. El portugués nunca se esconde. No lo hace cuando es entrenador de un equipo menos lo va a hacer ahora que no se debe a nadie. Siempre que puede y habla de fútbol demuestra que conocimientos no le faltan. Es siempre emocionante ver como disecciona a un rival o un partido que le toque comentar.

Famoso es el video donde habla de la victoria del Inter al Barcelona en 2010. El portugués explica con todo lujo de detalles como prepararon el partido y pudieron vencer por 3 goles a 1 en la ida de las semifinales de la Champions League contra el todo poderoso Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola.

Su explicación de como, por ejemplo, intentaron tapar a Leo Messi y cuál era el plan para tapar al 10 del Barcelona. Salió a la perfección. El plan que explica en la pizarra fue llevado por el equipo de una manera perfecta. Además el equipo de Milán consiguió llegar a la final y ganar aquella copa de Europa en una final disputada en el Santiago Bernabéu.

Final de la máxima competición Europea que para desgracia de Florentino nunca alcanzó con el Real Madrid. Pese a ello la amistad entre ambos es fantástica. Mourinho no quiere hablar ahora del Madrid por respeto a Zidane pero si lo hace del Manchester United.

Ayer mismo se sinceró y dijo que su despido fue justo. Que el equipo no estaba bien y había perdido el control del mismo. Pero también dijo algo que ha sido tomado como un palo para Ole Gunnar Solskjaer. José Mourinho dijo lo que para todos parece una gran verdad: el equipo está peor ahora que cuando yo me fui. Muy duro.

Las palabras no han sentado nada bien al técnico noruego que está pasando por un momento realmente malo. Pese a la victoria inicial contra el Chelsea en la primera jornada de Premier el Manchester no levanta cabeza. Y encima ahora estas palabras de Mourinho le hunden más.

José Mourinho siempre calienta cualquier fiesta. Y a veces las convierte en un funeral.