Florentino Pérez desata una crisis descomunal ¡en el Manchester United!

Los aficionados de los ‘red devils’ estallan y puede haber bomba ¡en invierno!

Cuando un súper crack quiere marcharse pero su club no está dispuesto a dejarle libre por una cantidad nunca menor a la fijada por la locura de mercado (es decir, prohibitiva para casi todos so pena de escarnio público de los aficionados propios, máximo en un club como el Real Madrid donde las acciones económicas deben responder ante los socios) y su masa social, las posibilidad se reducen a la rebeldía. Y a veces ni con esas.

Eso sí, hay algo que, por muy poderosa y fuerte que sea la directiva o el dueño del club, no puede sostenerse. Y es la disconformidad de la afición con un jugador. Es una situación incómoda y que, si se mantiene, no es llevadera. Tanto que puede forzar a la directiva a tomar cartas en el asunto e incluso proponer su venta, aunque eso suponga perder dinero.

Claro está que hay dos posibilidades extra, seguir alineándolo y que se lleve los pitos a diario (tal vez incluso consiga cambiarlos por aplausos) o mandarlo a la grada y separarle del grupo. Sin embargo estas figuras de talla mundial tiene una ficha muy elevada y prescindir de sus servicios económicamente no es viable. Pasa con Neymar y el PSG y ahora con Paul Pogba y el Manchester United. Y es que el jugador ha vuelto a levantar sospechas sobre su deseo de abandonar el club inglés, sospechas que se han tornado en furia iracunda contra su persona por una acción desafortunada.

Pogba, ¿al Madrid?

El francés dio un like a un comentario de un aficionado blanco sobre la idoniedad de que vistiera de blanco, y eso no ha pasado desapercibido para el entorno de los diablos rojos. Los contactos del Florentino Pérez con el hábitat del jugador, sobre todo con Mino Raiola, su agente, han sido continuos y hacen que las especulaciones continúen. De hecho, si la afición aprieta puede complicar mucho la vida al galo y obligar al agente a forzar su salida de Inglaterra… puede que en la misma ventana invernal donde el Madrid podría solucionar el asunto tratando de ficharle. Veremos cómo respira Old Trafford el hedor a disconformidad.  

Florentino, presindente del Madrid