Florentino podría meterse en medio... ¡de un fichaje colchonero!

Nemanja Matic siempre ha sido deseo del presidente del Real Madrid

No es un secreto. Florentino Pérez siempre ha mostrado interés en el centrocampista defensivo Nemanja Matic, desde sus inicios en el Benfica y su porterior paso por el Chelsea. El serbio, que no atraviesa un buen momento deportivo, no descarta salir este mercado invernal de la Premier y del Manchester United rumbo a un equipo de la liga española.

Aunque todo parecía indicar que el Atlético era el principal candidato a hacerse con sus servicios, el Real Madrid estaría buscando un suplente de garantías para Carlos Henrique Casemiro. Y qué mejor ocasión que esta oportunidad para cubrir esa posición arrebatando el jugador a uno de sus máximos rivales en liga.

Matic termina contrato con los Red Devils en junio y su actual club no quiere dejar pasar la oportunidad de sacar tajada por su traspaso, ya que al finalizar la temporada el serbio se iría gratis. Es por eso que el mercado invernal se preveé apretado ya que varios clubes se han interesado por el jugador, entre ellos el Real Madrid, un equipo siempre atractivo para emprender una nueva aventura profesional. Un aliciente extra para el serbio sería la oportunidad de volver a compartir vestuario con Eden Hazard, con quién entabló buena relación en su etapa en el Chelsea.

El punto negativo en todo este engranaje es que el Atlético de Madrid se encuentra atado por el límite salarial y antes de fichar a algún jugador debe dar salida a alguno de la plantilla. Marcos Llorente tiene muchas papeletas para hacerlo ya que la llegada de un nuevo mediocentro complicaría mucho su aportación el equipo, que ya de por sí está siendo baja por los pocos minutos de los que dispone.

Matic

El gran beneficiado de todo este problema sería el conjunto blanco, que no necesita vender jugadores y un recambio de garantías para esa posición sería un alivio para Casemiro y para Zinedine Zidane, que desde la marcha del propio Llorente, apenas da descando al centrocampista brasileño.

El Atlético debe actuar lo antes posible si no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con Nemanja Matic ante la insistencia de otros clubes cuyas ofertas no son nada despreciables.