Florentino se frota las manos con Haaland: Guardiola teme su marcha

Florentino se frota las manos con Haaland: Guardiola teme su marcha

El futbolista noruego anotó su primer hat-trick con los ‘citizens’ y su capacidad goleadora vuelve a llamar la atención del Real Madrid

Erling Haaland fichó por el Manchester City este pasado verano a cambio de 60 millones de euros hasta el año 2027. El futbolista noruego asumía su primer gran reto a los 22 años al dejar atrás la Bundesliga y enrolarse en uno de los clubes más importantes de la Premier League y de Europa en general, y por supuesto, tras su llegada, todos los focos han apuntado hacia él para evaluar su rendimiento a las órdenes de Pep Guardiola y, de momento, el resultado no puede ser más satisfactorio.

Tras los tres goles anotados en la cuarta jornada de la Premier League en la victoria ante el Crystal Palace por 4-2, el noruego lleva en lo que va de temporada 6 goles y 1 asistencia en cuatro partidos. Cifras de escándalo que han ayudado al equipo a remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba, llegaron a ir perdiendo 0-2, pero que gracias al primer hat-trick que anota Haaland en la Premier League, consiguieron dar la vuelta al marcador, y es que ya lo dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro:” para esto le trajimos”.

Pep Guardiola y Haaland

Pero toda buena noticia para Erling Haaland y Pep Guardiola, también con lleva un hándicap negativo para el Manchester City, ya que, no hay que olvidar que el delantero noruego firmó hasta el año 2027, pero en su contrato, incluyó una cláusula liberatorio en el año 2024 por valor de 150 millones de euros que cualquier club podría pagar si quería llevarse al noruego, y ya sabemos todos, dicho por el propio delantero, que el ex del Borussia Dortmund es uno de los principales objetivos de Florentino Pérez para reforzar la delantera blanca en un futuro, ya que este año era muy difícil convencerle, ya que, “no tenía hueco con Benzema en ese estado”, aseguró el propio goleador.

Ahora era muy difícil, pero dentro de dos años la historia puede cambiar mucho y Erling Haaland está cogiendo poco a poco experiencia en una de las mejores ligas del mundo, donde cada partido es una final, la exigencia es máxima, y, de momento, está respondiendo de manera sobresaliente. Si mantiene este ritmo, el Manchester City tiene motivos más que suficientes para preocuparse, porque Florentino Pérez ya le espera en 2024.

Haaland