Fulminó a Luis Enrique, iba a ser como Mbappé o Yamal y Luis Díaz y Salah ven al nuevo Eden Hazard

La que fuera estrella de la Serie A, se oscurece y ya se le busca una salida

Fulminó a Luis Enrique, iba a ser como Mbappé o Yamal y Luis Díaz y Salah ven al nuevo Eden Hazard

Es un asunto escabroso dentro del que parece el rival más serio que va a tener el Manchester City en la lucha por el título de la Premier League, un Liverpool que ayer consiguió salvar sobre la bocina (2-2), gracias a Mo Salah, un punto del Emirates, de paso asestando un durísimo golpe al Arsenal. Pues bien, los reds, de nuevo, volvieron a contar con la ausencia de un fichaje que estaba llamado a grandes cosas en el mercado y ahora parece que puede salir en la siguiente ventana, otra vez por la puerta de atrás.

Un jugador enorme venido a menos

Federico Chiesa, informan desde Calcio Mercato, podría volver con carácter de urgencia a la Serie A tras ser un auténtico fiasco para el Liverpool, algo así como el Eden Hazard del Real Madrid, que lo firmó por aquello que fue hasta el 9 de enero de 2022, cuando en un partido ante la Roma se rompió la rodilla; es decir, un jugador explosivo, con gol y que estaba llamado a ser la versión italiana del actual Lamine Yamal o el Kylian Mbappé (el de la temporada pasada, no la versión reducida en el Madrid).

Sin ir más lejos, el italiano volvió a quedarse fuera no ya de los elegidos para disputar minutos en el campo capitalino, sino en la convocatoria de Arne Slot, que tenen artillería arriba de sobre, con Luis Díaz o el mismo Salah, simplemente ni cuenta con él.

De la Euro a la gloria

Quizá el momento álgido de Chiesa lo alcanzó durante las semifinales de la Euro 2020 ante la España de Luis Enrique, donde fue una pesadilla, amén de marcar el gol transalpino, para La Roja, que quedaría apeada de la final por los italianos. 

Tiempo después, como estrella de la Fiorentina y, más tarde, de la Juventus de Turín, parecía que su futuro estaba llamado a grandísimas cosas, pero tras la lesión no ha vuelto a ser el mismo, prueba de ello es su salida de la Vecchia Signora y el actual deseo de los de Anfield de colocarlo fuera, al menos como cesión, que es lo que apunta el mass media italiano.