Giro de los acontecimientos: el Manchester activa el Plan B y hunde a Zizou

Florentino Pérez se desespera

La temporada pasada y esta pretemporada está siendo un camino de espinos para el Real Madrid y sus aficionados. Muchos, desde fuera de la casa blanca, pensarán que bien está tener este pequeño purgatorio después de ganar cuatro de las últimas seis Champions League, pero eso sería no entender la idiosincrasia del que posiblemente sea el club más exigente del mundo.

Los hinchas madridistas dieron un pase al relax tomado por la plantilla la temporada pasada, pero el 3-7 ante el Atlético abrió heridas y gordas en una afición que pide soluciones a la voz de ya, pese a la victoria ante el Fenerbahçe. Y Zinedine Zidane solo tienen una: Paul Pogba. Un plan híper arriesgado por dos razones: la primera porque un jugador, por muy bueno que sea, creen muchos aficionados, no cambia un equipo; y las segunda y más importante es que si no llegará el francés, ¿entonces qué ocurriría?

Paul Pogba, supuestamente de blanco

El destino del futuro Madrid está, de alguna forma, en manos del Manchester United, que quiere el dinero exigido por Paul Pogba. Lo han repetido desde Inglaterra por activa y por pasiva. Y ellos, además, quieren a Harry Maguire, Bruno Fernandes y Paulo Dybala para remplazar al galo. Con ellos, parece que Pogba estaría más cerca de Madrid, ya que habría que hacer hueco a los nuevos y este, a la vez, estaría bien cubierto. De tal forma que un giro en los dos planes tensaría más el fino hilo al que se agarran en el Bernabéu.

Y está a punto de romperse. El Manchester sigue en lucha por Harry Maguire y ha puesto sus ojos en otro jugador menos caro: Rubén Dias, central del Benfica, que tiene una clausura de 66 millones de euros, también en Samuel Umtiti. Ambos son la alternativa. En principio el Manchester se hará con alguno de los tres centrales y con los dos mediocentros, uno italiano y otro portugués, pero si algo falla y se cierra el mercado inglés sin incorporar a las tres piezas, los diablos rojos se cerrarían en redondo a la venta de Pogba. Y esto es cada vez más una posibilidad real.

El francés no quiere ni pensar en esta posibilidad, sin embargo Florentino ya ha activado la alternativa y, con las pocas posibilidades que quedan ante el cierre del mercado inglés, es inminente su llegada, con lo que Paul Pogba se quedaría en Manchester, Maguire en el Leicester y Zidane sin su solución.