Guardiola acelera por el fichaje top: Uruguay atenta, el Barça alucina

Guardiola acelera por el fichaje top: Uruguay atenta, el Barça alucina

El Manchester City quiere reforzarse a base de talonario

El mercado invernal se ha postulado altamente interesante dadas las necesidades de muchos equipos por reforzar sus respectivas plantillas, siendo el Manchester City uno de los colosos que, ante la falta de gol, quiere asestar un nuevo golpe sobre la mesa en Europa. Pep Guardiola es consciente de que el equipo está teniendo muchas dificultades para perforar las metas rivales a pesar de estar dominando muchos encuentros y por ello ha fijado sus ojos en Darwin Núñez, una de las perlas emergentes en el fútbol mundial.

El uruguayo ha sido protagonista en las últimas semanas por el doblete firmado contra el FC Barcelona con su actual equipo, el Benfica, con motivo de la segunda jornada de la Champions League. Es cierto que el ariete de 22 años tiene contrato hasta 2025 con el conjunto luso, pero ante la lluvia de ofertas que tiene sobre la mesa le resultará muy complicado no dar el salto definitivo el próximo verano o, incluso, en el próximo mes de enero, si así lo decide el City: su llegada repercutiría directamente en Gabriel Jesús y en la posibilidad de que Harry Kane termine aterrizando en el Etihad Stadium.

PEP

Eso sí, atendiendo al peso que tiene el jugador en el equipo, el Benfica no facilitará su salida en el mercado invernal, pero en verano, con mucho más tiempo para reaccionar a su pérdida, la operación podría cerrarse siempre y cuando los skyblues pongan sobre la mesa una cantidad cercana a los 55 millones. Ya el verano pasado el delantero sudamericano se dejó querer por el conjunto inglés cuando Guardiola hizo un amago de lanzarse a por el crack, pero el interés se esfumó estrepitosamente por el férreo posicionamiento del Benfica para dejar salir a la que, a fecha de hoy, es la estrella del equipo.

A pesar de su juventud, Darwin Núñez ya ha llamado la atención de algunos de los clubes más poderosos de Europa, ya no solo por su facilidad anotadora (6 goles en 8 encuentros disputados esta campaña), sino porque aglutina también una amplia gama de cualidades que hacen del uruguayo un delantero muy completo: potencia física, velocidad, capacidad asociativa y grandes dotes para asistir a sus compañeros en buenas condiciones para marcar.