Guardiola le hará el favor del siglo al Barça: vendido por 85 kilos
El Manchester City se lanza con todo a por este crack azulgrana
La sanción de la FIFA impuesta al Manchester City sigue estando en el aire después de tanto tiempo. El conjunto inglés sigue sin conocer la decisión definitiva del TAS tras su reclamación al respecto, pese a que Pep Guardiola quiere dejar todos los cabos sueltos antes de conocer el veredicto. El técnico español se enfrentará a una auténtica estampida de cracks si se termina confirmando, y su mercado se ha visto muy reducido dadas las circunstancias. Sus grandes estrellas buscarán una nueva casa donde jugar la Champions League y su poder de reclamo para otras superestrellas será prácticamente nulo, algo que trae de cabeza a Guardiola en los últimos meses.
La solución a sus problemas puede estar en el Barça, y no es otro que Phillipe Coutinho. El futbolista brasileño está en la rampa de salida del conjunto culé y quiere regresar a la Premier League, opción que se le había complicado tras sendos rechazos por parte del Liverpool y Chelsea. El Manchester City pagaría cerca de 85 millones de euros para hacer realidad los deseos del jugador, al que no le importaría no disputar la Champions League las próximas dos temporadas. Guardiola sacaría así de un apuro importante al F.C. Barcelona pagando una suculenta suma a los culés por un jugador al que le buscaban una salida a toda costa.
El futbolista brasileño ha tenido un paso bastante discreto por la Bundesliga tras su cesión en el Bayern de Múnich. Es cierto que ha recuperado en parte su nivel esta temporada tras un año muy negro en Barcelona, pese a que todavía se encuentra muy lejos de la mejor versión que mostró en el Liverpool y por la que pagaron 145 millones desde el Camp Nou. El estilo de juego del Manchester City podría beneficiar al brasileño teniendo en cuenta su gran calidad y buen trato de pelota, mientras que Pep sueña ya con disfrutarle junto a cracks de la talla de Kevin De Bruyne o Riyad Mahrez. Aunque no es todo de color de rosa, la oferta inicial del conjunto inglés no supera los 55 millones de euros, dejando el resto de la suma en las famosas variables, cantidad que desde Barcelona califican como insuficiente.
Quedan todavía un par de meses para que ambos clubs se pongan de acuerdo respecto al futuro de Phillipe Coutinho, pese a que todo indica que están condenados a entenderse. El Manchester City dado que es uno de los pocos cracks que estarían dispuestos a unirse a la causa, y el Barça porque en estos momentos es el único posible comprador de uno de sus principales valores de mercado con los que no cuenta. El conjunto azulgrana necesita el dinero para cerrar la llegada de Lautaro Martínez, por lo que sólo queda esperar a que ambos se pongan de acuerdo para que Coutinho se convierta en nuevo citizen.
