Guardiola le llama y le dice sí ¡Florentino Pérez quiere una explicación!

El jugador tiene un pie en Manchester

Hay mucho en juego, al menos a priori, el problema es que lo que parecía un camino de rosas para el Real Madrid puede convertirse en unas terribles purgaciones, y el objeto de este cambio de planes tiene a Pep Guardiola, enemigo público número uno del Madrid durante años y ahora polémico entrenador que ha levantado las iras de media España con sus declaraciones sobre el país, como protagonista.

Florentino Pérez está obsesionado con el talento joven y este era uno de sus principales objetivos en los próximos meses, pero han surgido dos obstáculos que le han molestado por los actores implicados y por lo oportuno. Y es que al interés del cuadro blanco le correspondió el del Barça, y viceversa, y hora el del Manchester City de Pep Guardiola.

¿Por quién? Erling Haaland. El joven talento de 19 años del Red Bull Salzburg ha llamado la atención de varios de los clubes más importante del continente debido a sus excepcional capacidad goleadora, que le sitúa como uno de los puntas de referencia no ya jóvenes sino europeos: 18 tantos ha anotado.

Pep Guardiola

Pues bien, el presidente blanco quería adelantarse a todos sus competidores y firmar al ariete este mismo invierno pero la oferta de Pep Guardiola incluye los mismos plazos y 50 millones de euros para el club austríaco, lo que podría convencer tanto al jugador, interesado en ser dirigido por el de Sampedor y jugar en la Premier, como al conjunto de la Bundesliga austriaca. El otro problema es que Florentino contaba con poder colocar a Isco en la órbita citizen y un choque de voluntadees podría romper las relaciones.

Haaland se ha distinguido hasta la fecha en la Champions League, donde anotó al Liverpool en la victoria red por cuatro tantos a tres, o en liga. Además hay que tener en cuenta que el Madrid está escaso justo en esa posición, ya que Karim Benzema parece destinado a jugarlo todo y Zizou demuestra una terrible falta de confianza en Luka Jovic.