Guardiola se lleva a un jugón y se lo roba al Madrid

Guardiola se lleva a un jugón y se lo roba al Madrid

Zidane no hace nada para impedirlo ante la atónita mirada de Florentino

Ayer hablábamos de la necesidad de Pep Guardiola de buscar jugadores jóvenes que no tengan en sus equipos muchos minutos y que busquen asentarse en un grande de Europa, pero sin la necesidad de jugar en Europa o al menos sin la ambición durante los dos próximos años. Complicado, muy complicado, encontrar jugadores que ahora mismo quieran renunciar a la Champions. Guardiola ofrece estabilidad, minutos y dinero. Es todo lo que puede ofrecer. Ha convencido a una estrella del Real Madrid.

El equipo blanco sigue pensando en la vuelta de Martin Odegaard. El jugador quiere volver, siempre y cuando tenga minutos. Al igual que Achraf el noruego no quiere que su progresión se frene ahora. Por ese mismo motivo asume que si el Madrid le quiere de vuelta es para darle un rol importante en el equipo.

Para ello alguno de los que están ahora deberán salir. Ya sea Isco, Modric o ambos. El malagueño quiere seguir en el Real Madrid y Zidane quiere que siga, aunque si llega una oferta buena por el no dudarán en dejarle marchar. La Juventus lleva mucho tiempo detrás de él. Modric sigue sin renovar y Beckham le quiere para su proyecto en Miami.

Pero hay otro jugador que debería salir para la llegada de Odegaard. Es Dani Ceballos. El sevillano no cuenta para Zidane y vuelve tras su cesión en el Arsenal. En el club de Londres quieren firmarle de forma permanente pero su alta ficha y las pretensiones económicas del Madrid frenan la operación. Aquí ha entrado en juego Pep Guardiola.

Le encanta Ceballos. Luis Enrique, buen amigo del técnico del Manchester City, le ha hablado maravillas del ex del Betis. Con Lucho, Ceballos es un fijo en la selección. Puede dar orden y más calidad al centro del campo del City. Presumiendo que habrá salidas importantes este verano, la llegada de Ceballos serviría para no bajar el nivel del equipo inglés.

Una salida por el que Zidane no va a hacer ningún tipo de queja o de esfuerzo. Florentino observa atónito como el francés está dispuesto a dejar escapar a Ceballos a uno de sus máximos rivales. Sin embargo, el francés calma al mandatario. “Hasta dentro de dos años no pueden jugar Champions. Nos están haciendo un favor”.