Guardiola no puede retenerle, Bernardo Silva quiere ir donde Di María

El centrocampista portugués quiso salir el año pasado del City pero Guardiola consiguió que se quedara, pero sus deseos de irse de la Premier League siguen intactos

Guardiola no puede retenerle, Bernardo Silva quiere ir donde Di María

La salida de Bernardo Silva del City el verano pasado estuvo muy cerca de producirse, solamente un interés férreo de Pep Guardiola para que se quedase mantuvo a la estrella portuguesa en Manchester este año, y aunque el tiempo ha dado la razón al técnico catalán y el mediocentro se ha convertido en una pieza importante en el equipo, según publica el Daily mail, el ex del Benfica quiere regresar a casa:” Extraño mucho a Portugal. Si pudiera volver en un año o dos, lo haría”, recoge el medio inglés.

Lo haría no solo porque me gustaría volver a jugar en el Benfica, sino porque extraño mucho a mi familia y vivir en Portugal. El Benfica es una gran parte de mi vida. Crecía yendo a los partidos del Benfica con mi padre y también con mis amigos. Además, jugué en el Benfica durante 12 años, desde los siete hasta los 17”, señala el jugador en declaraciones recogidas por el periódico Daily Mail.

Allí, en Portugal, en el Benfica, podría coincidir con Ángel Di María, quien no continuará en el PSG la próxima temporada tal y como ha publicado Le Parisien. El argentino termina contrato en junio de 2022 y su contrato incluye una clausula que le permitiría jugar en París una temporada más si ambas partes están de acuerdo, pero según el medio francés, la directiva francesa ha decidido no hacer uso de la clausula y el ‘Fideo’ tendrá que abandonar el Parque de los Príncipes.

Uno de los equipos que más interesado está en contratarle sería el Benfica donde Ángel Di María comenzó su carrera y donde sus grandes actuaciones le sirvieron para cerrar su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2010 por una cifra de 25 millones, por lo que quizás el argentino podría jugar junto con Bernardo Silva, ya que, como se ha señalado, el deseo del centrocampista del City es volver a su equipo en uno o dos años de donde salió destino AS. Mónaco por 15 millones de euros, para tres temporadas después acabar en el Manchester City por 50 kilos.

Bernardo Silva