Guardiola y Haaland se alían y lo echan: no al Madrid, sí a la Premier

Guardiola y Haaland se alían y lo echan: no al Madrid, sí a la Premier

El delantero ve peligrar su presencia en el equipo y todos ven con buenos ojos la salida

La llegada de Erling Haaland al Manchester City sigue trayendo consecuencias negativas para algunos de los que podrían ser sus compañeros en la próxima campaña. El resto de delanteros citizens saben que van a tener muy complicado poder encontrar minutos ante la presencia del noruego, que ha llegado para ser el hombre indiscutible de confianza de Pep Guardiola, y algunos están ya buscando acomodo fuera o directamente es el propio club el que los sitúa en la rampa de salida por muy válidos que sean o importantes que se hayan mostrado en las últimas campañas.

Sterling

Este es el caso de Raheem Sterling. El delantero inglés puede haber vivido su última campaña en el Etihad stadium desde que en 2015 llegó procedente del Liverpool ante la ‘amenaza’ de Haaland. Eso es lo que afirma el diario inglés Express, ya que el ariete finaliza su actual contrato la temporada que viene y el Manchester City ve con buenos ojos la opción de poder sacar algo de rentabilidad económica este verano antes de que dentro de un año pueda marcharse totalmente gratis a cualquier otro lugar. Y es que en Manchester pagaron hace ya siete años la nada desdeñable cifra de 64 millones de euros por el habilidoso futbolista y querrían recuperar al menos parte de esa inversión.

Según estas informaciones, hay además un equipo que tiene un serio interés en hacerse con los servicios de Sterling, y ni siquiera le haría falta de nuevo salir de Inglaterra. Se trata del Chelsea de Thomas Tuchel, que ante la más que probable salida de Lukaku se encuentra buscando un recambio de garantías para su delantera. Los blues también están muy interesados en Dembélé, por lo que si consiguen juntar a ambos en la punta del ataque pasarían a ser un equipo temido por el mundo entero.

Sterling ha contado con muchos minutos en el City esta temporada, es cierto, a las órdenes de Guardiola. Sin embargo, su presencia en el once inicial se ha visto disminuida y la posibilidad de que mengue todavía más de cara a la temporada que viene puede forzar la salida del delantero, al que también se le ha llegado a relacionar con el Real Madrid.