Guerra entre Guardiola y el City: dos culpables, el Madrid, en el ajo

Guerra entre Guardiola y el City: dos culpables, el Madrid, en el ajo

Sus dos jugadores no tienen decidido su futuro pero Guardiola tiene claro que los necesita

El Manchester City empieza a verse con cierto overbooking en la zona delantera después de la llegada de Erling Haaland. La presencia del noruego hace que otros jugadores vean amenazado su ecosistema y su protagonismo dentro del equipo de Pep Guardiola y por eso se habla de la salida de algunos de ellos en busca de unos minutos que, a su juicio, dejarán de tener ante la presencia del nuevo fichaje citizen. Mahrez, Sterling o especialmente Gabriel Jesus son algunos de los que han sonado para desfilar por la rampa de salida.

Sterling2

De hecho, quien más ha sonado para salir en las últimas semanas como venimos contando en Don Balón es Gabriel Jesus. Detrás de él se ha posicionado de manera muy clara el Arsenal aunque recientemente también se ha metido en esta pelea el Tottenham. Tanto los gunners como los Spurs están dispuestos a hacer un esfuerzo por el brasileño y se han acercado para preguntar acerca de su futuro.

Sin embargo, tal y como publica el portal web 90min, Pep Guardiola ha alzado la voz dentro del Manchester City y ha dejado claro que quiere seguir contando con el delantero de cara a la temporada que viene. La intención del técnico catalán no es ni mucho menos la de desprenderse de su futbolista sino que quiere que sea un gran complemento para la zona ofensiva. Y es que la presencia de Haaland aportará unas características distintas al juego del City de Guardiola con las que no contaba hasta ahora, pero Pep cree que es perfectamente compatible con otros detalles que puede dar Gabriel Jesus en forma de movilidad y de búsqueda de espacios.

El jugador nacido en Sao Paulo finaliza contrato la temporada que viene y de esta forma podría marcharse gratis dentro de un año, por lo que en el Manchester City no ven con malos ojos su salida para poder hacer algo de caja por un hipotético traspaso. Es ahí donde chocan los intereses del City y de Guardiola, ya que además el entrenador tampoco quiere que se marche Sterling, que recientemente ha sonado incluso para el Real Madrid. Habrá que esperar para ver quién impone finalmente su ley.