¡Había otro 9, es campeón de África y apunta al Tottenham de Mourinho!

El jugador quiere volver a la Premier

Hasta en ocho equipos diferentes ha militado a sus 31 años, pero ahora Islam Slimani quiere vestir la elástica de un noveno. El jugador, que pertenece al Leicester pero que está cedido en la Ligue 1 en el Mónaco de Ben Yedder y Robert Moreno, ha perdido protagonismo en las últimas jornadas en el equipo monegasco y ha sonado para ciertos grandes de la Premier League y la Serie A (Inter de Milan, Mancheter United, Chelsea…), de cuyo resultado podría salir una cesión al club de José Mourinho, el Tottenham. Por supuesto que Slimani quiere volver a la liga británica no lo oculta ni él.

Mourinho

Los londinenses están tras la búsqueda de un nueve debido a la lesión de Harry Kane y la llegada de Slimani pondría fin a ese hueco que busca el míster luso: un jugador de altura y potencia física para encontrar segundas jugadas. Para The Special One es fundamental tener un jugador de este perfil ya que le permite variantes tácticas interesantes en diferentes fases de los partidos, mas aún en la liga inglesa, donde los balones colgados al área suelen ser un recurso fundamental.

El argelí ahora no pasa por su mejor momento ya que arrastra una lesión muscular importante que ya le ha hecho perderse dos compromisos ligueros de su equipo –que es decimotercero, a cuatro puntos de Europa y once del descenso-, sin embargo ha demostrado que puede ser un jugador importante y sus números esta temporada así lo corroboran: ha hecho siete tantos y repartido siete asistencias en 13 partidos disputados.

Menos suerte tuvo en su otra cesión, también procedente de los foxes, a Turquía la temporada pasada, donde solo anotó un tanto con el Fenerbahçe turco y no jugó ningún partido de los últimos doce disputados por el conjunto de Estambul en la liga otomana. A su vez, su última temporada en la Premier tampoco fue satisfactoria, ya que solo aportó un gol al Leicester, perdiéndose gran parte de la temporada por lesión y sanción. Y ese es otro de sus puntos débiles, su carácter. Eso sí, tiene recursos, veremos si son suficientes para Mou.