Roman Abramovich se mueve y deja seca la Serie A ¡Fichaje exprés!

El crack firmará con los 'Blues' en las próximas horas

El Chelsea de Frank Lampard andaba a la gresca con el Tottenham de José Mourinho por Krzysztof Piatek y con el Atlético del Cholo Simeone por Edinson Cavani, y sin embargo ahora recula por ambos y encuentra una solución más barata y con prestaciones más cerca de lo que buscan los inquilinos de Stamford Bridge, y lo halla en la Serie A. Este movimiento inesperado de Roman Abramovich deja con la boca abierta a varios de los clubes punteros italianos, como la Juventus de Cristiano Ronaldo, líder, o el Inter de Milan de Antonio Conte, segundo, y seco de gol el calcio.

Dries Mertens

Y es que por solo 10 millones de euros, 15 menos que el polaco y el uruguayo -según el precio puesto por sus clubes propietarios, el AC Milan y PSG, respectivamente-, se llevan a Dries Mertens, el punta referencial de los últimos años en Nápoles. El ariete belga es una garantía de gol y, creen en Londres, podría funcionar muy bien en la Premier League, ya que cerca del área es capaz de asociarse, tiene buen disparo y es correoso.

Con un centro de gravedad bajo, un gran oportunismo de área y olfato depurado, el 14 napolitano puede, todavía a sus 32 años, ofrecer una variable táctica interesante para el dibujo de un Frank Lampard que anda desesperado en busca de un 9, tras la lesión de Tammy Abraham.

Jugador contrastado, con experiencia en Champions League y Europa League, Mertens ha anotado en las últimas cinco temporadas y hasta la fecha 95 goles, repartiendo 47 asistencias, lo que deja entrever que su capacidad no solo se ciñe al gol sino que puede asistir a sus compañeros y encontrar espacios entre las defensas rivales. En la presente temporada el ariete ha anotado entre todas las competiciones 9 goles y ha conseguido asistir en cuatro ocasiones.

En el cómputo general y en las siete temporadas que lleva en la ciudad del sur de Italia ha conseguido en la Serie A 88 goles y 49 asistencias en 221 partidos.