Cristiano Ronaldo frena su fichaje, le hunde ¡y fichará por su rival!

La Juventus se echa a un lado y no irá a por el centrocampista

Todo hacía indicar que tras la lesión (o no lesión, que apuntan no pocos actores del entorno del jugador desde Inglaterra, Francia y España), Paul Pogba podría reincorporarse a la disciplina del Manchester United, ponerse a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, ayudar al equipo inglés a solucionar la papeleta deportiva que tiene y esperar al verano para salir, que es lo que desea el jugador.

Pero no. El francés ha elegido la vía del dolor, para el United claro, y quiere rescindir su contrato con los red devils a la voz de ya. Y evidentemente sus dos principales perseguidores, Real Madrid y Juventus de Turín se han puesto ojo avizor para tratar de llevarse al galo para sus filas. Aunque no será fácil, y eso es algo con lo que contaban blancos y bianconeri, fichar a Pogba exigirá un gasto económico importante, que podrá rebajarse con la inclusión en la operación de algún jugador de sus respectivas plantillas.

Y eso harán, porque finalmente el director de la Juventus, Fabio Paratici, ha descartado el que parecía gran objetivo de invierno para la medular juventina: Ivan Rakitic. Al croata le atraía la posibilidad de vestirse de blanquinegro y luchar por todo junto a Cristiano Ronaldo, pero la cúpula italiana ha desaconsejado el fichaje y las negociaciones con el Barça se han roto. No habrá oferta por Rakitic desde Turín.

Cristiano Ronaldo

Y eso dejaba, en principio, vía libre a su máximo rival italiano, el Inter de Milan, para ir a por el de la selección arlequinada, pero nada más lejos de la realidad, porque el United si deja ir a Pogba querrá un sustituto y, visto el mercado, la opción del mediocampista del Barça es la mejor. Como dice Rakitic, y creen también en Inglaterra, él aún tiene fútbol en las piernas para rato.

Ivan Rakitic

La pelea entre nerazzurris y diablos rojos está servida.