¡Imponente! Acaba de llegar y… ya lo quiere todo

¡Imponente! Acaba de llegar y… ya lo quiere todo

El Arsenal desea renacer deportivamente con la dirección de este entrenador

¡Pura ambición! El flamante fichaje de Mikel Arteta como nuevo entrenador del Arsenal ha desatado un sinfín de peticiones que ha realizado el español a la directiva londinense.

El técnico vasco no está dispuesto a que el conjunto gunner siga haciendo el ridículo por ahí y ha aprovechado la dinámica tan negativa del club para exigir nuevas incorporaciones al presidente Chips Keswick.

El último nombre que quiere afiliar Arteta al equipo es el del vanagloriado central alemán Jerome Boateng. El zaguero actualmente milita en el Bayern de Múnich, pero su situación no es ni mucho menos cómoda. El jugador no es titular en el equipo bávaro y, tras nueve temporadas allí y muy disgustado con ese rol de suplente en la actualidad, quiere cambiar de aires en busca de una aventura profesional lejos de Alemania.

Mikel Arteta lo quiere para su nuevo plantel ya que, la avanzada edad de David Luiz y Sokratis, y la lesión de larga duración de Chambers, han dejado esa posición algo debilitada. Por ello, el técnico vasco quiere reforzarla con la llegada de un central de la categoría y experiencia de Jerome Boateng, sabedor de que su situación actual en Múnich precipitaría su llegada al Emirates Stadium.

El precio del fichaje rondaría los 20 millones de euros y, de esta forma, el club se haría con los servicios de un zaguero de alta fiabilidad en el centro de la defensa. No obstante, las peticiones de Arteta no se quedan ahí, que también ha mostrado mucho interés en el jugador del Barça, Samuel Umtiti, en el centrocampista de la Juventus, Adrien Rabiot y en el delantero alemán del Bayern Leverkusen, Kevin Volland.

El club, con tal de realzar el nombre del Arsenal al lugar que históricamente ha ocupado, está dispuesto a complacer varias de las peticiones que ha hecho Mikel Arteta. No obstante, la llegada de alguno de estos jugadores podría provocar la salida de otros componentes de la plantilla como Mesut Ozil -camino del Fenerbahce- o Aubameyang.