James Rodríguez, nuevo destino: el reencuentro con Bale y Cristiano

James Rodríguez, nuevo destino: el reencuentro con Bale y Cristiano

El colombiano quiere salir de su equipo actual y regresar a una liga de primer nivel

La incertudumbre sigue marcando la carrera de James Rodríguez desde hace ya unos cuantos años. Parece que los mejores momentos de uno de los jugadores colombianos más talentosos de los últimos tiempos quedaron atrás y se empieza a ver muy lejana la etapa del Mundial de 2014 en el que maravilló al planeta entero e hizo que el Real Madrid pagara casi 80 millones de euros por él al Mónaco.

James

Desde entonces todo ha sido irregularidad en su rendimiento, cesiones, traspasos y salidas hacia equipos de menor nivel y con unas exigencias mucho menores. Tanto, que la temporada pasada ha terminado jugando en una liga menor como es la de Qatar en las filas del Al-Rayyan SC. Y aquí, donde el nivel es mucho más bajo que al que está acostumbrado el ex jugador blanco, tampoco ha conseguido salirse ni brillar en exceso. Apenas doce encuentros en Liga y otros dos en la competición copera para un total de cinco goles. 

Ahora parece que el colombiano se ha cansado de estas experiencias exóticas y cree que a sus 30 años de edad todavía tiene que ofrecerle al mundo del fútbol y a los aficionados muchas cosas. Y las últimas informaciones apuntan a que ha pedido marcharse de la liga qataría y del Al-Rayyan SC pese a que tiene contrato hasta el año 2024. Así las cosas, James tiene la firme intención de recuperar el terreno perdido, de ponerse en forma, centrarse de nuevo en su carrera futbolística y regresar a una liga europea de primer nivel para demostrar que su trayectoria no está ni mucho menos terminada.

De hecho, una de las opciones que se barajan es la de que James Rodríguez regrese a la Premier League. El colombiano ya tiene experiencia jugando en Inglaterra ya que su penúltimo equipo fue el Everton, donde recaló después de finalizar su contrato con más pena que gloria con el Real Madrid. En su primera y única experiencia en Inglaterra logró disputar un total de 23 encuentros en la Premier, anotó 6 goles y regaló 5 asistencias, por lo que demostró que la calidad no la ha perdido ni mucho menos. Ahora, el de James podría ser el primero de varios regresos ilustres a la liga inglesa, ya que allí podría reencontrarse incluso con su ex compañero Gareth Bale.