James Rodríguez obtiene su venganza sobre Rafa Benítez y el Everton

James Rodríguez obtiene su venganza sobre Rafa Benítez y el Everton

La mala racha del club de Liverpool señala un culpable: el verdugo del colombiano en el club inglés

James Rodríguez vive momentos tensos en su actualidad ya que, pese a ciertas pinceladas con su nuevo equipo, el Al-Rayyan SC, y la Selección de Colombia, el zurdo no encuentra un momento de paz que le aporte la continuidad que sí alcanzó en ciertas etapas en el Real Madrid, el Bayern de Múnich e incluso en el Everton, donde por momentos brilló con Carlo Ancelotti. El sueño europeo queda atrás para James, que, eso sí, ahora parece que puede obtener su pequeña venganza con la caída en desgracia de su verdugo en la Premier League.

Y es que fruto de la idea que tiene del jugador o algún choque entre ellos en la etapa blanca, también puede ser que simplemente no le encajara en su idea de juego, una de las primeras acciones que Rafa Benítez emprendió como entrenador del Everton fue pedir la salida del 10 colombiano, al que nunca quiso dar oportunidad alguna forzando su salida a la débil liga catarí, donde hay que decir que el cafetero tampoco está brillando.

Es más, James se halla suspendido tras su expulsión en el último partido disputado con su equipo, que por cierto perdieron (2-1). El cafetero perdió los papeles frente al árbitro del encuentro a raíz de una fuerte acción sobre el ex jugador del Porto de Aaron Boupendza, jugador del Al Arabi. Una vez recibida la falta y tras las protestas del sudamericano, el colegiado le amonestó, algo que sacó de quicio a James que terminó recibiendo la tarjeta roja y la posterior sanción por aplaudir en la cara del juez de campo.

Y tampoco podemos hablar de un brillo superlativo de James con Colombia, ya que los dos últimos partidos apenas sí disputó minutos frente a Brasil, en la derrota cafetera contra la pentacampeona (1-0), y ante Paraguay tuvo una actuación comedida, en un partido en el que su equipo no pasó del empate a cero. Eso sí, como decimos, la mala racha del Everton hace que Rafa Benítez, su verdugo en la Premier, esté en la picota y con medio pie fuera de la entidad toffe, que de seguir por el mal camino despedirá al míster español. Sin duda, esa puede ser la gran alegría de James últimamente.

James y Benítez