Jorge Mendes, con otro caso CR7 para Florentino, Al-Khelaifi o Laporta

Jorge Mendes, con otro caso CR7 para Florentino, Al-Khelaifi o Laporta

El agente portugués vuelve a la carga con una perla a coste 0

Mucho se está hablando de uno de los centrocampistas de moda en el fútbol inglés y en parte es por dos asuntos que no pueden dejar pasar Real Madrid y FC Barcelona, sobre cuyas respectivas mesas Jorge Mendes ha soltado un caramelo: fichajazo de presente y futuro a coste 0. También están el Liverpool de Jürgen Klopp e incluso el PSG de Al-Khelaifi entre los planes de esta perla y del agente luso, por lo que quien más listo, rápido y ambicioso esté, se lo llevará.

Sí, efectivamente estamos hablando de Fabio Carvalho, el volante del Fulham que está cautivando en la Premier League debido a su ascendente crecimiento pese a su edad y sus características tácticas y técnicas, de un nivel anormal para tener 19 años. Y se da la paradoja de que el jugador tiene por agente a Mendes, un tiburón para este tipo de asuntos, y que el jugador no ha renovado con al cuadro inglés y culmina contrato en junio.

Dicho de otra manera, antes incluso del mes de enero, que es cuando un jugador sin vinculación con un club más allá de junio puede empezar a negociar abiertamente con quien desee, Mendes ya lo va colocando en algunos de los gigantes más importantes de Europa, entre ellos el club blanco y el azulgrana para ir dejando tiempo a estas entidades a pensarse su fichaje, que desde luego es muy tentador.

Carvalho

Por otro lado, Mendes se asegura que si bien el Fulham no vaya a recibir nada a cambio por el jugador si ficha por merengues, culés o reds, entre otros, ellos (él y el jugador) sí perciban las primas de fichaje que introduzcan debido a su libertad. El negocio es redondo, ya que el futbolista saldrá más barato de lo normal y lo quieren muchos equipos. Eso sí, su situación deportiva en estos momentos es delicada ya que comenzó la temporada siendo titular indiscutible pero una larga lesión le ha dejado fuera de los planes de Marco Alexandre Saraiva y ahora le está costando entrar en el equipo. Indudablemente los cottagers se huelen la tostada.