José Mourinho y Jorge Mendes se la lían al Madrid y al Barça ¡dos por uno!

El entrenador y el agente cierran dos traspasos para el Tottenham

A José Mourinho le han sobrado segundos para firmar su impronta en su nuevo club, ese al que dijo que nunca entrenaría cuando era el principal gestor deportivo en el Chelsea. El portugués ya ha conseguido sus primeros puntos, ha hablado con Harry Kane sobre su interés en que sea la punta de lanza del proyecto en el futuro y con Daniel Levy para que le facilite garantías económicas con las que fichar y mejorar la plantilla.

Y ese no es el único movimiento que ha hecho The Special One en estos últimos días, también está moviendo hilos para que sus posibilidades de potenciar el bloque se hagan efectivas sin sobre costes y con garantías para los spurs. Y no son contactos cualquiera los que tiene el míster ex de Real Madrid, Manchester United, Porto e Inter de Milan.

Mourinho y Mendes

Ni más ni menos que Jorge Mendes, posiblemente el agente de futbolistas (dueño de la empresa de representación Gestifute) más conocido y mediático del mundo, es su contacto. Mendes tiene en su agenda a futbolistas como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva o Diego Costa, del Atlético de Madrid, entre otros muchos e interesantes jugadores. Y concretamente dos prometedores son los que interesan a Mou para su nueva etapa, y uno choca con los intereses del Madrid; el otro con los del Barça.

Porque Mourinho ha llamado a Mendes para facilitar la incorporación de Bruno Fernandes, del Sporting de Portugal, que es pieza deseada por el cuadro blanco; y a Rubes Dias, del Benfica, un central que seguían de cerca en el Camp Nou. Las conversaciones entre el agente y el preparador son muy fluidas y la necesidad de hacer caja de los dos equipos portugueses, unido al hecho de que a los jugadores sí les atrae la oportunidad de ponerse a las órdenes de su compatriota, pueden acercar a las dos piezas a Londres, incluso en invierno.