José Mourinho le tiende la mano a un galáctico traicionado por Zidane

José Mourinho le tiende la mano a un galáctico traicionado por Zidane

No le dejó volver al Real Madrid

Achraf Hakimi fue ascendido al primer equipo del Real Madrid desde el Castilla, aún con Zinedine Zidane como entrenador. Y tuvo la oportunidad de hacer su debut en La Liga Santander, y de jugar varios partidos en el primer equipo, dejando buenas sensaciones. El técnico galo ya le había dirigido en el filial, y hablaba maravillas de él, pues creía que tenía potencial para acabar siendo uno de los mejores del planeta. Además, era amigo íntimo de sus hijos.

Eso si, ya se veía que el hispano-marroquí estaba algo ‘verde’, y no podía hacer competencia a Dani Carvajal. Lo mejor para su progresión, sin duda, era marcharse a préstamo, y así lo hizo en verano de 2018, coincidiendo con la dimisión del campeón del Mundial de Francia en 1998. Julen Lopetegui no contaba con él, y Florentino Pérez le envió durante dos temporadas al Borussia Dortmund, experto en dar confianza a los jugadores jóvenes.

Achraf

Y su etapa en la Bundesliga fue un completo éxito, ya que se convirtió en la bestia que es hoy en día. Muchos le consideran el mejor del planeta en su puesto, y desarrolló una gran polivalencia, que le permite actuar en varias zonas del campo, como en los dos laterales, como carrilero, o incluso como extremo. Su regreso al Santiago Bernabéu, por lo tanto, estaba cantado. Pero, por sorpresa, ‘Zizou’ vetó esta idea, por motivos que aún no han sido revelados.

Y el internacional con la selección absoluta de Marruecos acabó firmando por el Inter de Milán de Antonio Conte. Allí, ha seguido con su crecimiento, y ha sido una de las grandes estrellas de su equipo, que es líder destacado en la Serie A, y que parece que acabará levantando el trofeo más pronto que tarde. Pero los graves problemas económicos que atraviesan los italianos podrían obligar a tener que traspasar al crack nacido en 1998.

Por suerte para Achraf, otro grande de Europa ya se ha interesado en él. Se trata del Tottenham Hotspur de José Mourinho, que pagaría 55 millones de euros para llevárselo, más o menos lo mismo que percibió el Madrid.

¿Aceptará Hakimi?