José Mourinho llama a Simeone y le pide este un trato por ¡30 'kilos'!

El portugués cree en su capacidad

El Atlético de Madrid está deseoso de hacer un hueco en la plantilla para introducir un delantero centro de garantías que sustituya a Diego Costa (lesionado) y aporte goles al equipo, que falta le hace. El cuadro del Cholo Simeone ha anotado solo 20 goles esta temporada, siendo el peor ratio de goles de los seis primeros clasificados en España. Pero no solo eso, ningún equipo de las grandes ligas europeas (Inglaterra, Italia y Alemania) que esté en su situación, es cuarto, o entre la media docena de equipos punteros, tiene tan pocos goles a favor.

Podrá haber matices, pero las estadísticas hablan por sí solas. Escuadras como el Tottenham, el Leicester o el Manchester United en la Premier League; como el Cagliari o el Atalanta en la Seria A; o el Bayern Leverkusen y el Schlake 04 en la Bundesliga, han conseguido perforar más veces las porterías rivales. Que el Atlético no tiene gol es un hecho incontestable. De ahí que la llegada de Edison Cavani se perfile como el deseo más acuciante del club colchonero.

Sin embargo, en el Atleti, para lograrlo primero hay que hacer hueco en la plantilla y si es consiguiendo llenar la caja, mucho mejor. Por eso el Cholo ha recibido con gran júbilo la llamada de José Mourinho sobre el interés del portugués en hacerse con Lemar, que solo ha disputado un partido completo esta temporada (ante el Alavés). Los spurs le quieren para su nuevo proyecto y desean que la operación se haga en las próximas horas, aunque hay un problema: los rojiblancos piden 50 kilos por él, pero los londinenses solo ofrecen 30.

Lemar

Con 20 millones de diferencia, parece poco probable que no se llegue a un acuerdo, más si cabe, y eso lo sabe The Special One, con las urgencias de gol que tienen los atléticos. El Cholo le ha dicho a su club que necesitan al ariete charrúa del PSG y que vendan a Lemar. Falta ver si cuadran las cuentas a Enrique Cerezo, pero todo hace indicar que Lemar vestirá de blanco y Cavani aterrizará en Madrid en los próximos días. Lo contrario sería una sorpresa para todos y un suicidio para Simeone.

Edison Cavani