¡Brutal! Jurgen Klopp frena al Madrid “si lo quieren, fichamos a su crack”

El Liverpool contraataca donde más duele

No le ha sentado nada bien al entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, que el Real Madrid y Zinedine Zidane inicien conversaciones con una de sus piezas clave. Antes este hecho habría quedado silenciado, pero ahora todo ha cambiado. La continuidad del alemán en la ciudad de Los Beatles estaba en el aire, sin embargo en este instante, con su renovación bajo el brazo, el bávaro saca los dientes contra todo intento de desequilibrio externo. Provenga este de donde provenga. Y el Madrid se ha fijado en Sadio Mané, tanto que ha iniciado negociaciones con él directamente, y eso ha hecho entrar en cólera al míster, que en estos momentos quiere contraatacar.

El Liverpool es, hoy por hoy, el mejor equipo del mundo y va camino de perpetuar su estela dorada: es líder destacadísimo de la Premier League superando en trece puntos al segundo, el Leicester, y con un partido menos (el aplazado por el Mundial de Clubes ante el West Ham). Al Manchester City, tercero, lo ha dejado a una distancia abismal, 14 puntos; por lo que el título liguero, tras tres décadas de sequía, por fin arribará casi con toda probabilidad en el mítico Anfield.

Y como los reds son ahora mismo el equipo a batir toca tratar de accionar cualquier mecanismo de desequilibrio. Y el Madrid ha tocado una pieza maestra del engranaje inglés. Quieren al senegalés al precio que cueste (ya que la ofensiva merengue por Kylian Mbappé, salvo sorpresa, se retrasará para el verano de 2021) y, claro, el jefe de la nave inglesa, Klopp, ha decidido que no se rendirá en la pelea, por lo que desea accionar un arma inversamente proporcional: fichar a Fede Valverde.

Ambos jugadores tienen contrato y son imprescindibles hoy por hoy en uno y otro equipo, pero si el Madrid quiere sentarse a negociar los británicos van a sacar el nombre del uruguayo, algo que dificultaría más aún cualquier posible acuerdo. Eso sí, en esta doble acción pesarán los deseos de los respectivos jugadores y ahí el Madrid tiene las de ganar: mientras Fede ni se plantea salir, Mané empieza a pensárselo.

 Sadio Mané