Jürgen Klopp encuentro al relevo de Georginio Wijnaldum en la Premier

El holandés puede aterrizar en el Barça

Jürgen Klopp encuentro al relevo de Georginio Wijnaldum en la Premier

En el Liverpool siguen sin llegar a un acuerdo con Georginio Wijnaldum, y como han reconocido, ni siquiera hay conversaciones para renovar. Algo que disgusta bastante a un Jürgen Klopp que le considera pieza clave, pues juega prácticamente todos los encuentros, ya que hay que recordar que en junio puede marcharse gratis, ya que acaba contrato. Y, con actuaciones como la de este fin de semana, en la que marcó un golazo al Wolverhampton Wanderers, hace méritos de sobra.

Con 30 años ya cumplidos, todavía le queda futbol en sus botas, pero parece que la directiva no está dispuesta darle lo que pide. Y equipos de la talla del Barça, por petición expresa de Ronald Koeman, el Inter de Milán de Antonio Conte y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo no le quitan el ojo de encima. Porque en menos de un mes, el internacional holandés será completamente libre para negociar con otras entidades de manera legal.

En Anfield esperan que el ex de Feyenoord Rotterdam, Newcastle United o PSV Eindhoven se quede, pero, a día de hoy, es difícil ser optimista. Y por eso, trabajan desde hace tiempo pensando en un posible relevo, por si las moscas. En ese sentido, manejan una amplia lista de nombres, en la cual se encuentra y destaca uno por encima de los demás. Estamos hablando de la que tiene a Yves Bissouma como protagonista, que también está en los planes del Chelsea, el Arsenal y el Tottenham.

A sus 24 años, es internacional con la selección absoluta de Mali, a pesar de haber nacido en Costa de Marfil. Y también es intocable en el Brighton & Hove Albion, al que llegó en verano de 2018, tras brillar con luz propia en las filas del Lille, en la Ligue 1. Físicamente es muy poderoso, y tampoco es nada torpe con el balón en los pies, aunque no sea su punto fuerte. Los ‘reds’ ya han preguntado por su precio, y ascendería a unos asumibles 30 millones de euros.

Bissouma

Se trata del doble de lo que pagaron en su momento los ‘seagulls’. Klopp lo ha pedido personalmente.