Jürgen Klopp prepara su zarpazo final: golpe contra Arteta y Guardiola

Jürgen Klopp prepara su zarpazo final: golpe contra Arteta y Guardiola

El Liverpool pone en jaque al Arsenal por uno de sus cracks, adelantándose al Manchester City y rompiendo la Premier League

La llegada del colombiano Luis Díaz durante este mercado invernal no ha frenado los planes de remodelación del ataque por parte del Liverpool para el próximo verano, con Jürgen Klopp al frente de las operaciones y señalando otro de sus principales deseos para el mercado estival venidero, el extremo inglés del Arsenal Bukayo Saka. En caso de que los de Mikel Arteta se queden fuera de la próxima Champions League, el internacional británico buscaría una salida para afrontar un reto al máximo nivel en la Premier League, contando con dos grandes interesados en hacerse con sus servicios, el propio Liverpool y el Manchester City. Una carrera liderada por el conjunto Red, a la espera de que llegue el próximo verano para poder sentarse a negociar con los gunners.

El atacante de 20 años habría dado su visto bueno a salir del Emirates en caso de no conseguir el objetivo Champions según avanza ESPN, con vistas a seguir creciendo como futbolista y asegurarse un puesto en la lista de Gareth Southgate para la próxima Copa del Mundo de Catar 2022. Su incorporación sería un importante punto a tener en cuenta para el Liverpool ante la indecisión de Mohamed Salah respecto a su renovación, con el cuadro inglés dudando sobre si cumplir con las altas exigencias económicas del egipcio para continuar en Anfield.  

Bukayo Saka

Jürgen Klopp podría contar con Bukayo Saka en varias demarcaciones de su esquema, abriendo el abanico de posibilidades desde ambas bandas del ataque hasta incluso poder jugar como lateral derecho en algún encuentro para dar descanso a Trent Alexander Arnold. Con la llegada de Luis Díaz y la continuidad de Sadio Mané la banda izquierda del ataque ha quedado cubierta, por lo que habría que esperar a que se resuelva el futuro de Firmino y Salah para conocer las opciones con las que contaría Saka para ser titular a las órdenes de Klopp.

El propio técnico germano habría pedido su llegada a sabiendas de que se trata de una de las mejores promesas del fútbol inglés, aunque el jugador cuenta con contrato en el Arsenal hasta 2024, por lo que para sacarle del Emirates habría que rascarse el bolsillo. La opción del Manchester City también sigue sobre la mesa, aunque los de Pep Guardiola solamente se decantarían por su llegada en el caso de que Raheem Sterling o Riyad Mahrez abandonen el Etihad el próximo verano; factor que le deja el camino libre al Liverpool para intentar su traspaso, al menos por el momento.