Pep Guardiola y el City atentos a otra joya: salpica al Bernabéu

Pep Guardiola y el City atentos a otra joya: salpica al Bernabéu

El Manchester City se une al Real Madrid en la lucha por uno de los nombres de moda de cara al futuro

El Manchester City continúa sondeando el mercado de cara al próximo verano en busca de un centrocampista joven con potencial que pueda crecer de la mano de Pep Guardiola dentro de un esquema muy marcado. El técnico español busca un futbolista con calidad que pueda adaptarse a su estilo combinativo, con Ryan Gravenberch como uno de los grandes nombres en la agenda del conjunto citizen. El joven talento neerlandés junto a Youri Tielemans son las dos opciones que más gustan en estos momentos en el Etihad, a pesar de que son dos futbolistas muy diferentes y que asumen roles completamente distintos en sus actuales equipos. El jugador del Ajax gana enteros para el City según apunta Mundo Deportivo, en una pugna en la que también se encuentra el Real Madrid.

La realidad es que el joven centrocampista holandés siempre ha estado en el punto de mira de los grandes de Europa, teniendo en cuenta que debutó en el Ajax de la mano de Erik Ten Hag con tan solo 16 años. Desde entonces no ha dejado de crecer en Holanda, apuntando a dar el salto a un grande durante el próximo verano. Su poderío físico se suma a su buena capacidad para organizar el juego y asociarse; lo que le convierte en una de las joyas más deseadas del momento, con la prensa holandesa reduciendo la carrera por su fichaje a tres posibles destinos: Manchester City, Real Madrid y FC Barcelona.

Ryan Gravenberch

Pep Guardiola ha cambiado su estrategia de firmar grandes estrellas para apostar por jóvenes talentos en busca de lograr moldearlos bajo su mando. Las dos peticiones del técnico español para su nuevo proyecto en el Manchester City eran un delantero centro y un centrocampista, siendo Julián Álvarez el fichaje escogido para cubrir la primera necesidad y a la espera de poder avanzar las negociaciones con el Ajax por Gravenberch para cerrar cuanto antes la segunda. El contrato del futbolista holandés expira en 2023, lo que allana el camino al conjunto skyblue

Durante las próximas semanas, el futbolista de 19 años deberá comenzar a decidir su futuro de cara a la temporada que viene, teniendo en cuenta el interés de varios grandes en sacarlo del Ajax a final de curso. La batalla entre Real Madrid y FC Barcelona por cerrar el fichaje parece haberse visto eclipsada por la gran irrupción del Manchester City en hacerse con Ryan Gravenberch; teniendo en cuenta que los de Pep Guardiola están dispuestos a poner una gran cantidad sobre la mesa para cerrar el acuerdo cuanto antes y hacerse así con una de las perlas más deseadas de Europa.