Jürgen Klopp rompe los planes de Dortmund y Europa: récord de gasto

Jürgen Klopp rompe los planes de Dortmund y Europa: récord de gasto

El Liverpool se mete de lleno en la actualidad del mercado del equipo alemán, cambiándolo de forma radical

En medio de las conversaciones, negociaciones, publicaciones y filtraciones acerca del futuro de Erling Haaland, jugador estrella del Borussia de Dortmund, al equipo alemán le ha surgido otro problema muy concreto, un interés manifiesto, real y preocupante del Liverpool en su jugador con más proyección. De ser cierta esta información, el cuadro de Anfield se enfrentaría a una transacción con récord de gasto en la entidad.

El mass media inglés The Sun publica que Klopp no esconde su deseo y su opinión sobre el futbolista del grande de la Bundesliga: Klopp “cree que Jude Bellingham pronto se convertirá en el mejor centrocampista del mundo”. El de Stourbridge, de 18 años, se ha hecho con la titularidad del Dortmund pese a su juventud y para Jürgen Klopp es ya una prioridad en el futuro de la entidad red, quiere hacerse con sus servicios, aunque el precio, en este caso sería prohibitivo.

Advierte el citado medio de comunicación dos cosas: una tiene que ver con el límite temporal que se habría fijado el club inglés para fichar al internacional con la Inglaterra de Gareth Southgate, que sería el mercado de fichajes de 2023; el otro aspecto tiene que ver con el montante que rondaría tal fichaje, que se iría holgadamente más allá de los 100 millones de libras esterlinas, según la comentada fuente, una cifra nunca antes manejada por el Liverpool en su historia.

Dortmund

Sobre ello será clave la opinión del futbolista, que, al perecer, se mantiene tranquilo, pendiente únicamente de su actual etapa en la Bundesliga. Con todo, Bellingham es inglés, le gustaría regresar a su país, jugar en un grande la Premier League con opciones de lograr la Champions y el hecho de ponerse a las órdenes de Klopp no le desagrada. Por último, cabe señalar que Klopp fue técnico del Dortmund y eso podría ser un pequeño empujón más en la operación. Así las cosas, como ven, mientras media Europa se pelea por Haaland, Klopp prefiere a su joven compañero.