Klopp y Mo Salah lo acuerdan ¡Van a romper el mercado!

Lo anunciarán al final de temporada

El Liverpool es un ecosistema perfecto creado por su arquitecto, Jurgen Klopp. Con él ha crecido el club y sobre todo sus jugadores, entre ellos algunos que venían con clase para progresar pero que con el míster bávaro se han convertido no solo en referencias mundiales sino en estrellas, y algunas piezas son consideradas las mejores es su puesto. Y este es el caso de Mo Salah que parecía cercano a pasar desapercibido en la AS Roma y Klopp le rescató e hizo de él un futbolista total.

Liverpool

El egipcio mejoró muchísimo sus registros de anotación y llegó a estar a las puertas del Balón de Oro. Después ganaría la Champions con el míster germano y hoy es uno de los futbolistas de garantías de cara al gol en la Premier League y en la Champions League. Además, junto a Sadio Mané y Roberto Firmino ha formado un tridente de ataque descomunal que si no es el mejor del planeta, se le parece.

Sin embargo, todo en esta vida, y más en el fútbol, tiene un final. Salah le ha dicho a su preparador que su intención es firmar un último contrato de altura y jugar, a ser posible, en la otra gran competición que le queda por descubrir: LaLiga. Tiene contrato con el Liverpool pero Klopp le entiende y no se opondrá a su salida, eso sí le ha exigido que trate de hacer dos cosas: una, de mantenerlo en relativo secreto; y dos, que su marcha deje en las arcas un montante suficiente como para afrontar un gran fichaje.

En este sentido el ex Borussia tiene en mente a Jadon Sancho como crack de presente, pero sobre todo de futuro, y cree que la salida de Salah debe permitirle al Liverpool afrontar una operación tan costosa como la que se presupone por el extremo inglés, que estaría encantado de firmar por los reds. Otra opción, mucho más remota, es organizar un intercambio entre el PSG y el Liverpool entre Mbappé y Salah, pero parece poco probable que los parisinos accedan a tal cosa. La subasta por Salah, no obstante, va a ser tremenda.