Klopp, nervioso: el jugador del Liverpool por el que pregunta el Barça
Se han fijado en un nuevo objetivo
Este verano acaba el acuerdo que alcanzaron el Barça y el Liverpool en el mes de enero de 2018, tras el traspaso de Philippe Coutinho. En él, se comprometieron a no tantear a ningún crack de la plantilla ‘red’ hasta 2021, pues, de lo contrario, deberían de pagar una indemnización de 100 millones de euros. Una burrada, que ha impedido que lleguen, en los últimos años, varios jugadores. El ejemplo más claro de ello es Georginio Wijnaldum, que se quedó con las ganas.
El internacional holandés, que queda libre en junio, espera sacarse esa ‘espinita’ de encima próximamente. Aunque no es el único de los futbolistas que entrena Jürgen Klopp que se había colado en la agenda de Ronald Koeman, pues también han quedado realmente impresionados con otro. Se trata de Curtis Jones, un joven canterano que irrumpió la pasada campaña, y que en esta ya tiene ficha del primer equipo, y es titular habitual.
A sus 19 años, está siendo una de las grandes revelaciones, y ha impresionado a todos con su buen hacer. Obviamente, también se ha aprovechado y se ha visto enormemente beneficiado por las numerosas bajas que hay en la plantilla, que le han permitido tener más minutos de lo que esperaba. Pero, lejos de ponerse nervioso o de acusar la presión, ha sabido aprovechar la oportunidad, y ha demostrado que puede ser muy importante en un futuro cercano.
Ya suma tres tantos y un pase de gol en los 13 encuentros que ha disputado, y hablan maravillas de él. En Anfield están encantados con el chaval, que es nacido en Liverpool, y que ingresó en las categorías inferiores cuando solamente tenía nueve años, siendo un crío. Ha progresado como se esperaban, y ha sido internacional con la selección inglesa sub 21, sub 19, sub 18, sub 17 y sub 16. Lógico que este verano le renovaran hasta 2025.
Pero eso no asusta ni echa para atrás al Barça, que estará muy atento a su progresión de aquí en adelante. Sin duda, merece la pena echarle un vistazo y no perderle de vista.
Klopp confía en que no se mueva.