Klopp prepara más de 100M por la joya de la Premier: Guardiola tiembla
Declan Rice es el elegido por el Liverpool para reforzar su medular de cara a la próxima temporada
Jürgen Klopp no parece terminar de dar con la tecla esta temporada con en Liverpool, a pesar de que tiene una de las mejores plantillas de la Premier League. Alejado de las posiciones que dan acceso a la Champions League, que es el objetivo mínimo exigible para los reds, el equipo no termina de carburar después de ser, durante años, el máximo rival del Manchester City de Pep Guardiola, el claro dominador de Inglaterra estos últimos años. Por ello, el conjunto de Anfield ya prepara más de 100 millones de euros para fichar a la debilidad de Jürgen Klopp Declan Rice, tal y como avanza Football Insider.
El futbolista inglés, actualmente en las filas del West Ham United, ayudaría a dar un enorme salto de calidad en una plantilla que, como comentamos, ya es de las mejores de la competición. De este modo, de cara al próximo año, el Liverpool volvería a ser uno de los máximos rivales del Manchester City de Pep Guardiola por hacerse con el título de la Premier League.
Por su parte, el deseo del futbolista de no renovar con su actual equipo también juega a favor de los intereses de Jürgen Klopp, que ya quiso ficharle en junio. De este modo, si durante el verano pasado los hammers pedían 170 millones de euros por el centrocampista inglés, ahora su precio ya habría bajado a los 110 millones, una cantidad más cercana a lo que estaría dispuesto a pagar el Liverpool.
Como comentamos, Rice juega un papel muy importante en la viabilidad de esta operación, ya que rechazó una oferta de renovación a principios de año y con poco más de 18 meses para que termine su contrato, el West Ham United se podría ver obligado a venderle al Liverpool que agregaría a su plantilla a un centrocampista con mucha movilidad y de clase mundial.
Asimismo, también cabe recalcar que, a pesar de que el interés de Jürgen Klopp es muy elevado, otros clubes con enorme potencial económico como lo son Manchester City, Manchester United o Chelsea, entre otros, también han mostrado interés en hacerse con los servicios de Declan Rice, de modo que los reds tendrán que realizar un gran esfuerzo para poder volver al estatus que les corresponde.