Klopp saca 100 millones y se lo gana a Guardiola: Haaland lo lamenta

Klopp saca 100 millones y se lo gana a Guardiola: Haaland lo lamenta

El Liverpool golpea primero y gana la batalla al Manchester City en un nuevo duelo por ser el mejor equipo inglés de los últimos años

Nueva batalla épica entre el Liverpool y el Manchester City. Tras aquellos inolvidables y apasionantes duelos que los de Jürgen Klopp y Pep Guardiola nos brindaron la temporada pasada, otro combate ha tenido lugar durante la jornada de ayer correspondiente al primer título de la temporada para ambos entrenadores: La Community Shield. En ella, se enfrentan el ganador de la FA Cup (Liverpool) y el de la Premier League (Manchester City), y sobre el terreno de juego, todos los ojos puestos sobre dos jugadores: Darwin Núñez y Erling Haaland.

Las dos nuevas estrellas de la Premier League jugaban su primer partido oficial con sus respectivos equipos y, cosas del destino, se enfrentaban entre ellos. El hombre de los 100 millones de euros (que esperaría su turno desde el banquillo) contra el de los 65. Inevitable pensar que quien ganase este duelo justificaría en mayor medida la inversión realizada por su club para traer al jugador, mientras que el perdedor, cargaría aún con más presión. Y con todos los alicientes puestos en escena, el árbitro hizo sonar el pitido inicial en el King Power Stadium. El Liverpool golpeó primero, Alexander-Arnold adelantaban a los ‘reds’ y ponía el 1-0 en el marcador, con el que se llegaría al descanso.

Darwin Núñez y Erling Haaland

A pesar del resultado, los dos equipos, como siempre, regalaron al público un juego dinámico, de presión, con muchas llegadas al área rival y con un gran ritmo de juego. En el minuto 60 saltaba al campo Darwin Núñez, sustituyendo a Firmino, y 10 minutos después El Manchester City consiguió empatar el duelo hasta el minuto 70, con un gol de Julián Álvarez, otro de los fichajes de los ‘citizens’ que está llamado a triunfar en el Etihad Stadium. El duelo seguía igualado, pero entonces Ruben Días sacó su mano a pasear dentro del área en el minuto 83 y el árbitro pitó penalti. Mohamed Salah no tuvo piedad y anotó el 2-1.

10 minutos después, con el partido a punto de finalizar, el hombre cuyo fichaje costó 100 millones de euros (80 fijos más 20 en variables), Darwin Núñez, anotaba el 3-1 definitivo en el minuto 94 del encuentro y el árbitro hacía sonar el final del partido. Primer titulo de la temporada que va a parar del lado de Jürgen Klopp. De momento, los 100 millones invertidos por los ‘reds’ han tenido más rentabilidad que los 65 invertidos por el Manchester City. 

Darwin Núñez con el título de la Community Shield

Gol del uruguayo, título que le quita a Guardiola y Erling Haaland se despide de él mientras lamenta todas las ocasiones erradas durante el encuentro, sobre la del minuto 96, solo, de cara a portería, dentro del área chica, un debut que sabe a poco, en cambio, para el ex del Benfica, las cosas parece que le están saliendo mejor desde aquel póker goles en pretemporada, tras haber sido criticado por fallar muchas ocasiones en su primer partido con los ingleses. Darwin Núñez golpea primero.

Erling Haaland