Klopp saca la traca final que revienta a Guardiola: 7 puñetazos de Luis Díaz y Salah a Haaland

Klopp saca la traca final que revienta a Guardiola: 7 puñetazos de Luis Díaz y Salah a Haaland

El partido es poco menos que media Premier y la historia favorece claramente a los reds

Sí, el Manchester City ha implantado una dinastía, y sí, son favoritos para llevarse tanto la Champions League como la Premier League esta temporada, pero antes de eso deben refrendarlo en el lugar que más les cuesta, incluso en ‘época Guardiola’, y además en esta ocasión no son ellos quien manejan la sartén, sino los reds, que cuentan con bola y partido; puede decirse que esta vez Luis Díaz y Mo Salah lo tiene en su mano para tumbar a Haaland y compañía.

Fin a la racha en el adiós

Cuesta creer que Anfield no vaya a ser una caldera en el partido seguramente más importante de lo que resta de Premier League, como es el que se disputará el próximo domingo (16.45, hora española) en el coliseo de la ciudad de los Beatles entre el primer clasificado, los de Klopp, con 63 puntos, y el segundo clasificado y vigente campeón, el City, que está a un solo punto de los reds: Ahora bien, todo está dispuesto en el escenario en contra de los skyblue.

Los reds no solo son líderes, sino que son el equipo que más goles marca en Inglaterra (64), juegan en casa y cuentan con la épica de adiós al final de temporada de su entrenador, lo que generará un viento favorable para el equipo que además juega en casa y al que le favorece la dinámica de esta temporada y la historia. Y es que además de los números, de los puntos o de Klopp, el Liverpool es un hueso durísimo para el City cuando actúa de anfitrión.

Liverpool

En la última década, pese a haber ganado los tres últimos campeonatos de forma consecutiva, el City solo ha ganado una vez, en la 20/21 (1-4), habiendo caído en siete ocasiones de estos últimos diez años; es decir, vaya bien o mal el City, en Anfield las cosas no le salen de la mejor manera a los citizens. Por todo ello, los Luis Díaz, Salah, Klopp y compañía tiene al menos siete razones (de diez) para creer.