La alternativa del United a Jadon Sancho juega en La Liga Santander
El Borussia Dortmund no le dejará salir
La prensa inglesa anunció hace pocos días que el Manchester United tenía intención de hacer una última intentona por Jadon Sancho. Como el mercado de fichajes no cierra hasta el próximo cinco de octubre, confiaban en que el Borussia Dortmund escucharía su propuesta, y se mostrarían dispuestos a negociar, a cambio, eso si, de una gran cantidad de dinero. Y tenían preparados poco más de 100 millones de euros, una propuesta muy elevada.
No obstante, los alemanes no quieren saber nada de la fuga del internacional inglés, que todavía tiene contrato en vigor. Dieron de margen hasta agosto para darle salida, y, una vez expirado el plazo, ya aseguraron que no escucharían ninguna llamada por él. El futbolista, por su parte, ya se ha hecho a la idea de que tendrá que esperar un año más para poder irse del Signal Iduna Park, al que aterrizó en el ya lejano año 2017, procedente del Manchester City de Pep Guardiola.
En Old Trafford se han quedado con las ganas de incorporar a otro galáctico, después de la firma de Donny Van de Beek desde el Ajax de Ámsterdam. Porque creen que hace falta más fondo de armario, y un refuerzo más para la parcela ofensiva, donde Ole Gunnar Solksjaer solo cuenta con Mason Greenwood, Marcus Rashford y Anthony Martial. Tres cracks que han hecho una gran temporada, sin duda, pero que no tienen un relevo de garantías en el banquillo.
Por ello, la directiva ‘red devil’ busca una llegada de primer nivel, que aporte más competencia, y que haga que tengan que luchar por poder ser titulares. Y, una vez han descartado a Sancho, han vuelto a poner sus ojos en otra joya. Se trata de Joao Félix, que no ha tenido una adaptación nada sencilla al Atlético de Madrid, pues no ha acabado de hacer buenas migas ni de entender lo que le pide Diego Pablo Simeone.

Su rendimiento ha estado lejos de las expectativas, y no ha justificado en absoluto los 120 ‘kilos’ que tuvieron que pagar por él al Benfica. De hecho, ni siquiera ha sido titular en las grandes citas.
La Premier League puede ser su escapatoria.