La sospecha topa con la prueba más dura para Guardiola, Haaland y el City: hoy hay sentencia
El vigente campeón de Inglaterra está ante su gran opción de dar un vuelco a la temporada
Fue precisamente Pep Guardiola quien advirtió que el título liguero era si no el más importante, sí el más decisivo para un entrenador, no en vano los torneos con eliminatorias, como la Champions League, penden de ciertos detalles pero es en la carrera de larga distancia, como las ligas, donde un equipo muestra su valía a través de la regularidad. Pues hoy (20.30, hora española) esa oportunidad para el City es de oro en casa del líder inglés, el Arsenal, candidato a ganar la liga inglesa y la Europa League.
No hay precedentes esta temporada en la Premier League de un enfrentamiento entre los gunners y los skyblue, ya que solo lo hay en la Carabao Cup, donde los de Guardiola se deshicieron de los londinenses, pero hoy será otra cosa. Saben ambos equipos que se la juegan, con Guardiola con el agua al cuello (una derrota los hunde) y Mikel Arteta pendiente de hacer historia (19 años hace que no ganan la liga los gunners) ante el mejor equipo inglés del último lustro (ha ganado 4 de los últimos 5 títulos)

Para el duelo es duda Erling Haaland, con molestias, y no podrá estar el otro jugador, crucial para Arteta, que pondría todavía más picante el choque, un Gabriel Jesús, ex City pero al que todavía le queda en su recuperación, sin embargo con una distancia de solo tres puntos entre sendos equipos en lo alto de la clasificación de la Premier League (los locales con un partido menos) sobran los alicientes para el duelo de duelos en Inglaterra.
Lo extradeportivo también juega
Viene calentito el partido por los contendientes y su nivel, por estar en juego la Premier League, por las posibles ausencias de sus goleadores pero también por lo extradeportivo, con el City investigado por actuaciones desleales en los mercados de fichajes y sus costes y los capitalinos aún echando humo por el error arbitral en el VAR ante el Brentford que les costó dos puntos. Por eso y por De Bruyne, Odegaard y un larguísimo etcétera y con permiso de la Champions League y el Real Madrid, hoy el futbol mira a Londres.