La venganza de Klopp se lleva por delante a Guardiola, de lo emotivo a lo heroico: y Arteta, atónito

La venganza de Klopp se lleva por delante a Guardiola, de lo emotivo a lo heroico: y Arteta, atónito

El favoritismo cambia de bando, más con la exigencia de la Champions League

Si ustedes miran el palmarés de la Premier League verán que el gran rival del Manchester City en los últimos años, además de ellos mismos, ha sido el Liverpool, el único equipo capaz de doblegarles de seis años a esta parte, y por ahí se cuelan los temores de Pep Guardiola esta temporada, donde los reds, sin Champions League, no aflojan, algo que ni el mismo Mikel Arteta esperaba del equipo del norte de Inglaterra.

Un adiós por todo lo alto

Con 22 partidos disputados en el campeonato británico y cinco puntos de ventaja de los reds sobre los skyblue (con un partido menos), poco menos que el míster de Sampedor ha entendido que esta campaña el rival es de esos que les puede hacer claudicar. Y en parte la mística de los reds se basa en el anuncio del adiós de su técnico, lo que parece ha espoleado a su equipo a la regularidad más absoluta.

La última victoria del Liverpool lo demuestra, una goleada (4-1) al Chelsea en la que por momentos el equipo de Anfield volvió a parecerse al de 2020, el que arrasó en la competición doméstica inglesa. Eléctrico y vertical, el ritmo del Liverpool más dinámico ha vuelto, posiblemente para despedirse; no en vano, Klopp y posiblemente Mo Salah, es decir, ídolo y estrella del equipo, serán historia a partir del próximo verano.

Klopp y Guardiola

Duelo decisivo

Por tanto, si nada cambia, si ninguno de los dos cae en su regularidad, en marzo podemos vivir el duelo por el campeonato en la visita de los citizens al coliseo red, partido que se disputará el día 9 de ese mes (16.00, hora española). Tres días antes el City tiene la vuelta de octavos de la Champions ante el débil Copenhagen, mientras que el Liverpool esperará rival en la Europa League, y si bien estos dos esfuerzos pueden pasar factura a los dos gigantes, con permiso del Arsenal, en la pelea por el título, ambos saben que ese partido es determinante, y el último de dos de los mejores de las dos últimas décadas.